Costa Rica, un paraíso natural

ene 14, 2015 Deja tu Opinión! por

Costa Rica se configura como uno de los países más deseados a la hora de organizar un viaje donde el objetivo principal sea disfrutar de la naturaleza. Y es que pese a ser un país pequeño, algo más grande que Aragón, Costa Rica cuenta con un inventario de escenarios naturales excepcional. Es una de las mecas mundiales de los viajes de naturaleza. ¿Quieres no perderte nada de este paraíso natural?, sigue leyendo te contamos lo imprescindible para disfrutar al máximo de este maravilloso país.

Costa Rica es un jardín gigante. Más del 50% de su superficie continental se encuentra cubierta de bosques y selvas. Alberga un 6% de la biodiversidad de todo el planeta con parques naturales, bosque tropicales y volcanes y una fauna espectacular con monos, ranas, cocodrilos, perezosos, pumas, manatíes o tortugas. Cuenta además con tres Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO: Parque Nacional Isla del Coco, Guanacaste y el Parque Internacional de la Amistad.

Es una región muy rica en todo por lo tanto, los que la visitan pueden disfrutar del sol y las espectaculares playas caribeñas al mismo tiempo que de su cultura, naturaleza y aventura. A ser una zona relativamente pequeña, si viajas a Costa Rica puedes ver, en distancias muy cortas, volcanes, playas de dos océanos y bosques tropicales de todas clases, secos, húmedos y lluviosos así como paisajes selváticos. Por otra parte, la de mezcla de culturas indígena y europea ha dejado en el territorio costarricense una huella imborrable gracias a la música, la danza, el baile, el teatro o el cine.

monteverde costa rica

Te recomendamos lo más imprescindible para no irte de Costa Rica sin visitar lo más espectacular del país. Los puentes colgantes en el bosque nuboso de Monteverde. Ocho puentes colgantes para cubrir el sendero de tres kilómetros a 12 y 60 metros de altura. Una hora y media, de emoción garantizada. No te puedes perder el desove de las tortugas en Tortuguero. Un paseo por la playa en completa oscuridad cuando las tortugas salen del mar y excavan su nido para depositar sus huevos, es una de las experienzas más espectaculares en uno de los pocos santuarios de tortugas marinas que subsisten en el mundo.

Bañarte junto a una catarata es otra de las cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Costa Rica. Después de descender unos 500 escalones aparece esplendida la catarata del Río Fortuna. Un gran chorro de agua de unos 70 metros de altura rodeado de bosque donde un refrescante baño resultará delicioso. También verás como no los típicos Tucanes Arco Iris pero si lo que quieres es tocarlos y poderles dar de comer, te recomendamos acercarte a los Jardines de La Paz. A hora y media de la capital, San José, el parque alberga media docena de cataratas incluyendo la más famosa de Costa Rica, La Paz. Esta a hora y media de la capital.

Un paraíso para el buceo

Merece la pena explorar la joya de los Parques Nacionales de Costa Rica desde el mar. El Parque Nacional Manuel Antonio y ver delfines, tortugas marinas y ballenas, según la temporada. Practicar el esnórquel en las claras aguas del parque con cientos de peces tropicales de colores. Si lo que quieres es bucear, también puedes hacerlo en una de las zonas más bellas del planeta. En el sur de Puerto Limón se encuentran los más asombrosos corales marinos de Costa Rica. Ubicado dentro del Parque Nacional Cahuita, constituye un verdadero paraíso para el buceo con más de 120 especies de peces y corales.

Este artículo no tendría fin porque estamos hablando de un país de recursos naturales infinitos donde la belleza de la naturaleza se mezcla con la cultura y sus gentes y seguro que nos dejamos en el tintero muchas cosas más. Por eso es mejor que lo conozcas personalmente con un excelente viaje para disfrutar cada instante de la riqueza de nuestro planeta. Aquatravel tiene los mejores combinados y circuitos por Costa Rica para que aproveches al máximo tu estancia en Costa Rica y puedas llevarte un inolvidable recuerdo de este país tan espectacular.

 

 

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Costa Rica, un paraíso natural”

Déjanos tu opinión! =)