Costa Rica, el principal destino de ecoturismo

jul 08, 2013 Deja tu Opinión! por

Costa Rica es uno de los países principales que promueve el ecoturismo ya que tiene gran diversidad de parques naturales y reservas protegidas.

Esta actividad produce ingresos importantes en el país, los cuales ayudan a proteger importantes áreas naturales y beneficia a su vez a la población.

Se podría decir que Costa Rica es el lugar de nacimiento del ecoturismo donde esta actividad ha alcanzado su máximo nivel de realización y éxito.

Este paraíso natural posee amplia experiencia mostrando maravillosas riquezas naturales y diversos ecosistemas a decenas de miles de visitantes cada año.

Viajar a Costa Rica es más que recomendable para los amantes del ecoturismo.

A continuación, mostraremos las Siete Maravillas Naturales de Costa Rica que fueron votadas por los propios costarricenses:

Isla del Coco

Para los amantes del buceo la Isla del Coco es un paraíso multicolor que se encuentra lleno de criaturas marinas enormes como los tiburones de arrecife y cabeza de martillo, tiburón sedoso, tiburón tigre e incluso tiburón ballena.

Sobre la isla también hay mucho que ver. Un sendero popular lleva a los turistas a una cascada prístina y otro sendero conecta a las dos bahías, la bahía Wafer y Chatham que ofrecen vistas increíbles de las aguas turquesas del lugar.

isla del coco

Volcán Arenal

El volcán del Arenal se levanta sobre una densa selva y muestra sus poderes pirotécnicos con sus erupciones constantes.

Es uno de lo iconos dentro de los destinos turísticos de Costa Rica y además ofrece gran cantidad de actividades como: viajes a los rápidos en los ríos cercanos al volcán, trayectos de canopy, exploración de cañones y senderismo para disfrutar de la naturaleza.

volcan_arenal

Cerro Chirripó

En el Parque Nacional de Chirripo se encuentra este cerro que es la montaña más alta del país, con 3820 metros sobre el nivel del mar.

 Posee una gran belleza paisajística y de importancia geológica y ecológica.

 Para subir a la cumbre del cerro se debe estar preparado físicamente y bien mentalizado.

cerro chirripo

 

Río Celeste

Una maravilla natural y experiencia sensorial que todo visitante a Costa Rica debe de vivir personalmente: aguas celestes en el río.

Un recorrido por donde podrás gozar de la imponente vista del volcán Tenorio, una catarata celeste, piscinas de aguas termales, aguas en ebullición o de los famosos “teñideros”.

costa-rica-rio-celeste-waterfall (1)

 

Tortuguero

Tortuguero ofrece un paisaje exótico, la pura jungla y se puede hacer un recorrido en un barco pequeño sobre su río tropical que te harán sentir un gran aventurero.

Podrás observar monos, aves exóticas o cocodrilos y caimanes que nos advierten del peligro de lo desconocido.

tortuguero

 

Volcán Poás

Este volcán que se encuentra a 2740 metros tiene uno de los cráteres de mayor tamaño en el mundo.

Cuando las nubes se levantan, el cráter revela muchos colores y delicados paisajes. Existen varias rutas para recorrer este parque nacional de forma segura.

 volcan poas &  catarata la paz (2)

Monteverde

Monteverde y sus famosos bosques son el hogar del respladeciente quetzal y de una gran diversidad silvestre que abunda esta zona.

Para los amantes de las flores… podrán encontrar hasta 420 tipos diferentes de orquídeas.

monteverde-3

Aventura, Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Costa Rica, el principal destino de ecoturismo”

Déjanos tu opinión! =)