Consejos para viajar mejor

feb 05, 2015 Deja tu Opinión! por

Muchas veces no pensamos que el emprender de un viaje requiere una mínima organización para que todo salga a pedir de boca y no tengas que preocuparte por nada más que por disfrutar de tu destino. Aquatravel te da unos sencillos consejos para viajar mejor.

A veces las más insignificantes cosas pueden llegar a estropear un viaje perfecto. Unos sencillos consejos  te serán de mucha utilidad y harán que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable. Las prisas son malas consejeras así que antes de empezar el viaje tomate tu tiempo en revisar el clima de tu destino así como los eventos que se van a desarrollar durante tu estancia. Importante también que estudies un poco el país o ciudad que visites. Infórmate de las costumbres e incluso de sus leyes ya que en muchos casos, diferirán de forma sustancial de las leyes de tu país de origen.

A la hora de elegir una maleta adecuada siempre en función del país al que te dirijas, te recomendamos que sea ligera, resistente y cómoda, preferiblemente con ruedas. Un truco que evita esperas a la hora de recoger tu equipaje en el aeropuerto de turno es colocar adhesivos de fragil en tus maletas. Te aseguraras que el personal trata con cuidado tu equipaje y como se suelen colocar arriba de todas las demás maletas, suelen salir de las primeras.

consejos para viajar mejor

Recuerda que es fundamental informarte de las vacunas necesarias así como de otras normas sanitarias para evitar urgencias desagradables. Uno de los mejores consejos para viajar mejor y de una forma segura y tranquila es escanear toda tu documentación. Aunque pase algún percance tendrás a mano una copia que muchas veces te ayudará a resolver tu problema. De todas formas te recomendamos que ante cualquier situación de emergencia en el extranjero dispones de toda la red de embajadas y consulados que te asistirán en caso de necesidad. Importante que sepas donde está la embajada o consulado de tu destino y para ello puedes consultar antes de salir la página del Ministerio de Asuntos Exteriores donde además, encontrarás las condiciones específicas en cada país para viajar con toda seguridad.

Apuntamos unos sencillos trucos para optimizar tu viaje. En vez de ir cargado con multitud de mapas, activa el modo avión de tu móvil y apaga los datos del GPS sin conectarse a Internet. Simplemente descarga en Google Maps el  área donde vas a estar antes de salir del hotel y tendrás un mapa completamente funcional para recorrer la zona sin perderte. Además puedes usar la red social FourSquare para obtener las claves Wifi de muchos establecimientos así como otra información de interés. No olvides tus cargadores, cables o enchujes que podrás guardar muy bien en una funda de gafas dura. Además recuerda que puedes cargar tu teléfono en las televisiones de los hoteles mediante un cable USB.

Lo importante es que disfrutes plenamente de tu viaje y si estos consejos para viajar mejor han ayudado a que sea así, misión cumplida. Ya sabes que en Aquatravel tenemos los mejores destinos y que somos especialistas en cumplir deseos porque podenemos alas a tus sueños y te llevamos donde tu quieras.

 

 

 

Destacados, Sabes que, Testimonios

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Consejos para viajar mejor”

Déjanos tu opinión! =)