Consejos para viajar con seguridad

jul 09, 2015 Deja tu Opinión! por

La tranquilidad en un viaje es sinónimo de disfrutar del viaje en todo los sentidos. Viajar de forma segura es fácil si tienes en cuenta una serie de factores porque hay que decir que salir de casa siempre implica imprevistos y riesgos y más, si estamos hablando de un viaje. Aunque no salgas del país siempre hay cosas que puedes prever para garantizarte unas vacaciones espectaculares. Desde Aquatravel, te damos unos consejos para viajar con seguridad y disfrutar al máximo de tu viaje.

Nunca puedes asegurarte un viaje sin imprevistos aunque ayuda y mucho si antes de salir y durante el viaje tiene en cuenta ciertas medidas que facilitarán en gran medida que tu estancia se desarrolle de una forma segura. Para evitar sustos con la documentación debes hacerte fotocopias de todos los documentos que lleves, incluso los del hotel, pasajes de vuelos y la documentación personal. Además, ser precavido vale por dos. Una solución estupenda es escanear toda la documentación y enviártela a tu email. Siempre a mano en cualquier parte del mundo.

Otro de los consejos para viajar con seguridad es llevar siempre a mano el número de teléfono de la embajada española del país al que viajas o del consulado español más cercano. Con este listado de embajadas y consulados encontrarás fácilmente el que necesites. Debes saber que en los consulados podrás conseguir ayuda para expedir un pasaporte extraviado o sustraído así como contar con asistencia si te detienen, dinero por adelantado para una posible repatriación…

consejos-para-viajar-con-seguridad-Aquatravel

Contar con un seguro médico por si acaso es bastante útil por si te pasa algo referente a tu salud pero si viajas a Europa o suiza, en la Seguridad Social podrán expedirte la Tarjeta Sanitaria Europea. Y por supuesto, asegúrate de que algún familiar o amigo conoce tus planes viajeros dejándoles incluso tu itinerario y donde vas a estar si quieren localizarte.

Otro de los consejos para viajar con seguridad que queremos darte desde Aquatravel, viajes para mayoristas y profesionales, es que lleves siempre un teléfono móvil con la batería cargada y el cargador a mano o tarjeta telefónica, y siempre conviene llevarlo separado del resto de objetos de valor.Es muy útil también llevar a mano los números de teléfono tanto de la compañía aérea con la que vuelas como el de la tarjeta de crédito por si se te pierde poder anularla inmediatamente.

Dinero en efectivo e información del país de destino

Lleva algo de dinero en efectivo encima para cubrir imprevistos por si los cajeros fallan.  Antes de salir de viaje es conveniente conocer las costumbres y leyes del país de destino así como si necesitas visado o algún tipo de documentación para entrar o las vacunas necesarias o productos que puedas o no llevar contigo. También es aconsejable aprender lo básico del idioma local para salir adelante en las situaciones más básicas.

Ser precavido no quiere decir que tengas que tener miedo en los lugares de destino sino todo lo contrario. El ser precavido te ayudará a disfrutar de tu viaje con más seguridad porque viajar siempre implica correr riesgos pero sabemos por experiencia que el viajar también es un placer y si eres prudente y sigues tus instintos y estos sencillos consejos para viajar con seguridad, tu viaje se convertirá seguro en una experiencia inolvidable y que desearás repetir. Solo nos queda desearte un feliz viaje y que lo compartas con nosotros!!!

 

 

Destacados, Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Consejos para viajar con seguridad”

Déjanos tu opinión! =)