Consejos para viajar con niños

dic 12, 2011 Deja tu Opinión! por

Se trata de un reto para muchas familias, sobre todo, las que tienen más de un hijo. ¿Cómo disfrutar de un viaje tranquilo pero a la vez divertido para padres y niños? Ahí van unos consejos:

En primer lugar, aparte de la maleta, hay que cargarse de una buena dosis de paciencia. Los niños no conciben el viaje como un trayecto (normalmente largo) en el que hay que estar tranquilos, sentados y esperar un poco para, después, disfrutar. Ellos no lo entienden, por lo que, normalmente, los viajes acaban con alguna que otra “bronquilla” entre padres e hijos.

Gracias a nuestros amigos de viajar en familia, hemos recopilado una serie de consejos para que el viaje sea más agradable para todos:

  • Un concepto clave es la música. Hay que preparar una buena variedad de cd’s que les guste a los niños y les distraiga, además de cantar con ellos esas canciones que tanto les motivan.
  • Preparar el vehículo con tiempo e ir avisando a los niños de lo que va a ocurrir días antes. Lo primero para que, en el momento de la salida, no hagamos esperar al grupo y lo segundo, integrando a los pequeños en las tareas que suponen preparar un viaje, de una forma divertida y motivadora; de esta manera entenderán parte de su dificultad y “aburrimiento” durante el trayecto.
  • Informarse de curiosidades, historia, elementos naturales, etc., de las localidades por las que se pasa durante el trayecto, es un recurso muy útil para distraer a los niños, a la vez que les haces aprender.
  • Por último, en el equipaje hay que guardar un pequeño “kit de juegos” para las paradas de descanso: juegos de mesa, balón de fútbol, paletas… con esto ayudamos a que nuestros niños se distraigan un poco más y, a la vez, se cansen un poco y, con suerte, puedan echarse una buena siesta en el coche ;)

¿Algún consejo más? ¡¡No dudes en compartirlo!!

Fuente: viajarenfamilia.net

Autor imagen: osmar01

Testimonios

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Consejos para viajar con niños”

Déjanos tu opinión! =)