Consejos para viajar a Cuba

abr 30, 2015 Deja tu Opinión! por

Viajar a Cuba es siempre una aventura. El ritmo caribeño, lento y pausado, aparece nada más pisar la isla y debes amoldarte a otra manera de vivir, a otra manera de contar el tiempo, a otra cultura y a otras costumbres. Hay muchas cosas que diferencia a Cuba del resto del mundo. Aquatravel quiere que tu viaje sea lo más cómodo posible así que vamos a darte unos consejos para viajar a Cuba y disfrutar de una tierra maravillosa sin que nada te pille desprevenido.

Hay muchas cosas que debes saber de esta joya del caribe. Unos consejos para viajar a Cuba te van a permitir saber lo imprescindible para aprovechar al máximo tu estancia y no preocuparte de nada. Por una parte, debes saber que no hace falta vacunarte de nada para entrar en la República de Cuba. Los hoteles disponen de servicios médicos las 24 horas y hay clínicas especializadas para la atención de turistas. Recomendamos que lleves contratado un seguro para evitar sorpresas.

moneda-consejos-para-viajar-a-Cuba

Hay productos que están totalmente prohibidos pasar por la aduana al entrar. Es el caso de explosivos, armas o revistas y literatura pornográfica. Por supuesto, la posesión de drogas se penaliza muy duramente en Cuba. Respecto a la moneda, circulan dos tipos, el peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC) que se usa en los comercios vinculados al turismo internacional. Puedes en ocasiones pagar con dolares pero el precio es bastante mayor. Para salir del país debes reservar 25 CUC como impuesto en el aeropuerto.

De todas formas, en la mayoría de hoteles y demás establecimientos estatales se aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero no emitidas por bancos americanos. Te recomendamos llevar siempre algo de efectivo por si acaso no funcionan los cajeros o los datáfonos de los establecimientos.

Más consejos para viajar a Cuba antes de salir

Respecto al vestuario, sobre todo si viajas en verano, recomendamos una ropa ligera, tejidos de algodón, pantalones cortos y sandalias. No olvides tus gafas de sol ni el traje de baño y por supuesto, crema solar a discreción. Llévatela de casa porque allí es muy cara. Un consejo muy recomendable es ponerte mucha crema en los empeines y tobillos ya que el sol casi vertical cubano quema y mucho. Imprescindible el repelente de mosquitos sobre todo, si vas a los cayos.

Otro buen consejo para viajar a Cuba antes de salir es que tomas normalmente y otras para prevenir ya que conseguir analgésicos, anti diarreicos, tampones, condones o toallitas húmedas es casi una misión imposible. Así que prepara un pequeño pero completo botiquín antes de salir.

Por otra parte, la corriente eléctrica es 110 V/60 Hz aunque ya hay instalaciones que tienen ya 220 V. Consejo: llevarte un ladrón americano de clavijas planas por si acaso. Otro consejo importante, aunque el agua de los grifos es potable, bebe siempre que puedas agua embotellada y ojo con los helados callejeros. 

En Cuba hay bastante escasez de productos que para nosotros son muy normales así que no está demás que te lleves, caramelos, bolígrafos, mecheros, maquillajes o analgésicos para regalar a los ciudadanos. Te lo agradecerán mucho. La República de Cuba es un país maravilloso lleno de paisajes para descubrir, con una cultura muy especial y unas gentes muy amables, agradables y serviciales. Con estos consejos para viajar a Cuba que te damos, tu viaje será perfecto. Solo te queda saber cómo hacer la maleta perfecta y conocer Cuba con Aquatravel.

 

 

 

 

Curiosidades, Destacados, Destinos Destacados, Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Consejos para viajar a Cuba”

Déjanos tu opinión! =)