Cómo sobrevivir a un viaje largo en avión

jul 03, 2015 Deja tu Opinión! por

Muchas veces tendemos a descartar destinos por el trayecto en avión. Bien sea por el miedo a volar o por no querer soportar muchas horas de vuelo, eliminamos de nuestra agenda viajera lugar maravillosos al otro lado del planeta. Desde Aquatravel, especialista en grandes viajes para mayoristas, queremos que vueles a cualquier destino y para eso, te vamos a dar unos consejos sobre cómo sobrevivir a un viaje largo en avión.

Los viajes largos de avión pueden ser tu peor pesadilla o una experiencia agradable si sabes gestionar bien el tiempo. Normalmente los vuelos de larga distancia simulan el paso de un día entero con su tarde, noche y mañana. Para poder sobrevivir a un vuelo de larga duración debes adaptarte a los tempos que marca compañía. Esto es, al rato de despegar normalmente sirven un pequeño aperitivo (sino, llevatelo tu en el equipaje de mano) , al cabo de dos o tres horas, suelen servir la cena, luego apagan todas las luces.

Es aconsejable seguir el ritmo del vuelo e intentar dormir cuando apagan las luces superando la incomodidad, el ruido y la luz porque no todos quieren dormir. Así pues te recomendamos una almohada cervical, un buen antifaz y unos estupendos tapones de silicona. Si descansas, cuando llegues a tu destino estarás fresco como una rosa.

Entretenimiento y estiramientos

Hay que asegurarse de llevar en el equipaje de mano entretenimiento para tantas horas de vuelo. Puedes llevarte una tablet o una consola y jugar a ratos a tu juego preferido o bien una par de novelas, una cortita y otra larga, la música es muy socorrida y además te aislará del ruido ajeno.

como-sobrevivir-a-un-viaje-largo-de- avion

Es importante hacer ejercicios de estiramiento durante el trayecto. Aprovecha los ratos muertos en los que la tripulación no pasa por los pasillos para pasear o si prefieres puedes dirigirte a la cola y realizar estiramientos de piernas y brazos. Estar tantas horas sentado en un asiento más bien duro y estrecho puede provocar que tu espalda y tus piernas se resientan al día siguiente estropeándote tu primer día en destino. Descálzate y lleva siempre unos calcetines de repuesto por si acaso.

Elección del asiento y ropa cómoda

Si tienes ocasión de elegir asiento es importante saber que si tienes suerte y puedes optar por el asiento de la salida de emergencia, este es más amplio que los restantes ya que no suele tener a nadie delante. Una pega que añadimos es que no es reclinable. Si eliges pasillo mejor que ventana ya que podrás estirar las piernas de vez en cuando y no tendrás que depender de nadie si quieres levantarte a pasear un poco aunque hay personas que quieren ventanilla para ver por ella los mares de nubes o el aterrizaje y despegue. Sobre gustos…no hay nada escrito.

cómo-sobrevivir-a-un-viaje-largo-en-avión

La ropa también es muy importante si quieres sobrevivir a un viaje largo de avión porque normalmente el aire acondicionado se nota mucho más a medida que pasan las horas y a veces la mantita que suelen proporcionarte, no es suficiente. Así pues, ropa muy cómoda y alguna prenda de abrigo extra en tu equipaje de mano.

Con estos sencillos consejos sobre cómo sobrevivir a un viaje largo en avión, seguro que hacer un vuelo largo va a ser una experiencia agradable. Si aún así tienes ansiedad y sientes agobio, procura pensar en tu magnífico destino final y en lo bien que lo vas a pasar. Puedes organizar alguna ruta extra o alguna excursión que no habías pensado. Y piensa que o bueno de hacer un viaje largo en avión es que a partir de ahora, cualquier otro vuelo que cojas, te parecerá cortísimo. Desde Aquatravel, ya solo nos queda recomendarte uno de nuestros múltiples viajes en nuestro estupendo catálogos de grandes viajes 2015 y sobre todo, desearte un feliz vuelo!!!

 

Destinos Destacados, Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Cómo sobrevivir a un viaje largo en avión”

Déjanos tu opinión! =)