Ciudades de España para no perderse: Valencia

may 07, 2012 1 Comentario por

La geografía española posee miles de ciudades, monumentos y sitios que visitar en general. Pero hay una ciudad, a orillas del mediterráneo y atravesada por el antiguo cauce del río Túria, que posee un clima realmente envidiable: Valencia. Son tantos los rincones que podíamos destacar de la ciudad de Valencia, que no nos cabrían en una sola entrada de blog, pero vamos a intentar destacar los que a nosotros más nos gustan.

Respecto a las visitas a parajes naturales, no puede faltar La Albufera. Este parque natural situado al lado de la ciudad de Valencia es admirado por todos los valencianos y por los turistas que cada vez más realizan paseos en barca en la Albufera Valencia. Las puestas de sol en el embarcadero son una de las postales más recordadas de las visitas a Valencia, y es una cosa que realmente merece la pena ver. Para terminar de darle el toque valenciano al paseo podemos comernos una paella en uno de los restaurantes de los pueblos de Pinedo o El Saler.

Paella en Valencia

Paella en Valencia

En el centro de Valencia podremos edificios históricos y realmente bonitos. Algunos rehabilitados, como el Mercado de Colón, que actualmente ya no se utiliza como tal, sino como una zona de pequeños bares donde poder tomar algo tranquilamente y al aire libre. El Mercado Central, situado junto a la plaza del Ayuntamiento, también es de visita obligada ya que también está reformado y continúa utilizándose como mercado. Su gran colorido interior y sus espectaculares cúpulas impresionan al visitante. Justo en frente del mercado, se encuentra La Lonja, edificio gótico donde antiguamente estaba ubicado el mercado de pescado más importante de Valencia. Otro de los antiguos edificios en el centro de la ciudad que merece la pena ver es el barroco Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Después del recorrido por estos edificios, es recomendable un largo y tranquilo paseo por las calles del Barrio del Carmen. Si nos escapamos de las más turísticas encontraremos algunos rincones con encanto por las calles de este barrio.

Mercado de Colón

Mercado de Colón

Si el día es soleado, y más en verano donde las temperaturas suelen ser bastante altas, a donde más apetece ir es a la playa. Valencia fundamentalmente tiene 2 playas: La Malvarrosa y Las Arenas, que es una prolongación de la primera. Otra playa muy cercana y quizás menos masificada el La Patacona, que forma parte ya del término municipal de Alboraya, pero se encuentra a continuación de las otras dos playas.

Playa de la Malvarrosa en Valencia

Playa de la Malvarrosa en Valencia

Precisamente al lado de la playa de la Malvarrosa, en el Puerto de Valencia, es donde se celebra el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, los días del 22 al 24 de Julio. Durante esos días Valencia se llena de turistas y aficionados a la Fórmula 1 que no quieren perderse la carrera.

Gran Premio de Fórmula 1 Valencia

Gran Premio de Fórmula 1 Valencia

Otro de los sitios que merece la pena visitar es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, situado en el antiguo cauce del rio Túria. Los amantes de los animales podrán ver en el Oceanográfico una gran variedad de especies marinas, así como espectáculos de delfines. Y si lo que queremos ver es animales en pleno hábitat, no nos podemos perder el Bioparc, en el parque de Cabecera.

Bioparc Valencia

Flamencos en Bioparc Valencia

Destinos Destacados, Testimonios

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Ciudades de España para no perderse: Valencia”

  1. Fiestas populares de España | Sanfermines 2012 | Tomatina de Buñol | Viajamos por el mundo says:

    [...] de Buñol que este verano se celebra el día 29 de Agosto en esta localidad en el interior de Valencia. Las imágenes de kilos y kilos de tomates recubriendo a toda la gente que está en las calles y [...]

Déjanos tu opinión! =)