Chicago: Viaje a la ciudad del viento

abr 23, 2012 3 Comentarios por

Mucha gente opina que las ciudades de Nueva York y Los Ángeles son las más representativas de Estados Unidos, y es cierto que son las más conocidas y también las más pobladas. Pero, ¿Cuál es la tercera? Aquella que fue la cuna del blues y el jazz más auténticos, que sufrió un gran incendio que la obligó a renacer de sus cenizas, y famosa por ser la ciudad protagonista en las películas de gangsters. Sí, estamos hablando de Chicago, y hoy nos adentramos en sus calles y sus lugares más representativos para conocerla mejor.

Situada en la zona noreste de Estados Unidos, es el fin de la famosa Ruta 66 que atraviesa toda la geografía de Estados Unidos de parte a parte. Es conocida como la ciudad del viento, y con mucha razón ya que este fenómeno es muy habitual en la ciudad.

Uno de los grandes atractivos de la ciudad de Chicago, y que más gusta ver a los viajeros son los muelles. El Navy Pier es el que más turistas recibe debido a que combina jardines y parques exteriores con una zona comercial con tiendas y restaurantes. Por otra parte, los amantes de los animales marinos no se pueden perder el acuario Shedd, que es público y donde se puede encontrar a multitud de especies marinas. Para disfrutar también de la naturaleza, hay que visitar también el Grant Park, pulmón de la ciudad que así como Central Park en Nueva York, se encuentra en mitad de la ciudad y que es de visita obligatoria. Dadas las distancias entre las ciudades de Estados Unidos, Chicago y Nueva York no están muy lejos, es por ello que muchos viajeros optan por hacer un viaje combinado entre estas dos ciudades.

Uno de los monumentos imprescindibles a visitar en Chicago es el Michigan Avenue Bridge, que cuenta la historia de Chicago en 4 pilares que se encuentran a lo largo del puente. Este cruza el río Chicago. Al atravesar este puente seguro que nos vendrán a la cabeza imágenes de series y películas que fueron rodadas en la ciudad.

Viaje a Chicago

Viaje a Chicago

Chicago es también una ciudad muy cultural, por lo que es aconsejable visitar museos y galerías de arte que albergan auténticas bellezas. El Field Museum, Art Institute of Chicago y el Museo de Ciencia e Historia. A parte de en los museos, también encontramos arte en plena calle. Chicago es para los arquitectos una ciudad fascinante debido a edificios emblemáticos como Edificio James R. Thompson Center y Sears Tower, uno de los edificios más altos del mundo.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

3 Comentarios para “Chicago: Viaje a la ciudad del viento”

  1. Arantxa says:

    Tiene muy buena pinta, el próximo viaje me lo planificareis para ir a Chicago!
    Gracias por darnos informaciones tan buenas.

  2. VPM says:

    ¡Gracias Arantxa! Será un placer :)
    Saludos

  3. Maria Jesus D says:

    Hi!
    He estado viviendo en un suburbio al oeste de Chicago en este último año y lo único que puedo decir es que esta ciudad es MÁGICA hermosa, cultural, histórica, tambien muy moderna y organizada, tiene un encanto particular a diferencia d otras ciudades de USA por el místico lago MICHIGAN. Y las luces de los edificios que le dan un efecto de espejo, además el rio que atraviesa la ciudad hace dar la impreción que esta es la VENECIA ESTADOUNIDENSEA por otro lado el Subway por encima de las calles de loop Son el toque final que hace de esta ciudad un verdadero escenario para cualquier film urbano desde el ganster,aaccion hasta las más románticas escenas podrian dejar asombrados al mundo.
    I ♥ CHICAGO

Déjanos tu opinión! =)