Chiang Mai, Chiang Rai y el triángulo del Oro. Viaje a Tailandia II

ene 09, 2012 1 Comentario por

Después de Phuket, nuestra siguiente parada era el norte de Tailandia. Para ello, contratamos un tour privado con guía en español. Antes del viaje nos preguntábamos si era mejor recorrerlo por nuestra cuenta o bien contratarlo. Después del viaje, creemos que escogimos la mejor opción. Tim, nuestra guía, era una tailandesa nativa de Chiang Mai. Nos cuidó y se preocupó de nosotras como si fuésemos de su familia y gracias a ella conocimos la cultura, tradiciones y forma de vida de los tailandeses. Fue en esta parte del viaje donde de verdad descubrimos el lado más salvaje y natural de Tailandia, algo totalmente diferente de la playa y los cocoteros de Phuket.

Si visitas Chiang Mai, no puedes perderte su mercado nocturno. Aunque sí es verdad que es algo más caro que en Bangkok, tiene un encanto especial y merece la pena pasear. También es casi obligatorio visitar su templo más famoso, Wat Phrathat Doi Suthep. Recomiendo visitarlo por la tarde para poder ver a los budistas rezar a las 18.00h. Oir sus rezos mientras todo está en silencio pone los pelos de punta. Después puedes disfrutar de unas magníficas vistas de toda la ciudad de Chiang Mai a las afueras del templo.

Otra experiencia inolvidable fue subir en elefante en el Hospital de elefantes de Lampang, donde acogen a elefantes explotados o maltratados conviriténdose así en un refugio para muchos de estos animales. Lo cierto es que subir a lomos de un paquidermo impresiona bastante.

Después de Chiang Mai, nos dirigimos a Chiang Rai en barca por el río Mekok. Este río forma parte del triángulo del Oro y separa a Tailandia, Laos y la antigua Birmania (ahora Myanmar).Por el camino visitamos la tribu Akha y ,aunque ya están muy acostumbrados a los turistas, resulta curioso ver su forma de vida.

Nuestra siguiente y última parada fue Bangkok.Una ciudad de contrastes, de altos rascacielos al lado de chabolas, lujosos restaurantes con comida ambulante en la calle, tiendas de grandes marcas enfrente de puestos de ropa de imitación. Bangkok es única, y es aquí donde dudas de si Tailandia te gusta o la aborreces. Yo me decanté por la primera opción. Pero eso ya os lo contaré en el siguiente post. ;)

Destinos Destacados, Testimonios, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Chiang Mai, Chiang Rai y el triángulo del Oro. Viaje a Tailandia II”

  1. Lara says:

    Hola, mi nombre es Lara en mayo fui a Tailandia y creo que tuvimos la misma guía me comento que escribía mails con algún español y yo quería enviarle las fotos que tenemos con ella. Por casualidad no sabréis su email. Muchas gracias. lara_gallval@hotmail.com

Déjanos tu opinión! =)