Charlevoix, el rincón de Canadá preferido por las ballenas

mar 12, 2013 1 Comentario por

La montaña y el mar se unen en Charlevoix para formar un grandioso paisaje natural sobre el que se asientan pequeños y encantadores pueblos. Esta área destaca por su relieve costero abrupto formado por hermosas bahías y cabos. Tanto es el valor natural de esta región que la UNESCO la reconoció como Reserva de la Biosfera en 1988 por el programa “El hombre y la biosfera”. Este proyecto recoge los ecosistemas más representativos de los diferentes hábitats del planeta; considerados por ello, reservas de la biosfera.

 Charlevoix es una región de Quebec (Canadá) que se localiza en la costa septentrional del río San Lorenzo. Es un lugar muy turístico por ofrecer durante todo el año una amplia variedad de actividades culturales y al aire libre. En Charlevoix podrá visitar los parques nacionales de Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbai y el de Grands-Jardins; esquiar en el monte Grand-Fonds o en la estación de Massif, realizar un recorrido costero a bordo del tren de Massif, practicar senderismo por el sendero de los cabos, tomar el trasbordador que lleva a L’Isle-aux-Coudres, ir en bicicleta por dicha isla, etc. Charlevoix también cuenta con un museo, un casino, un campo de golf y festivales de música clásica y jazz como el festival internacional del Domaine Forget.

 Pero si hay algo destacable en la oferta turística de Charlevoix, es la posibilidad de avistar ballenas. Desde Saint-Siméon o Baie-Sainte-Catherine se realizan excursiones al parque marino de Saguenay—Saint-Laurent, donde los visitantes pueden observar la mayor variedad de grandes mamíferos marinos, ballenas y cetáceos del mundo, como belugas, rorcuales, ballenas grises y azules.

 Ya lo sabes viajero, Charlevoix es un excelente lugar de vacaciones donde podrá disfrutar de su hermoso paisaje abrupto y la posibilidad de realizar gran variedad de actividades al aire libre; una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Y no olvides que ahora, en primavera, es el momento ideal para viajar a Canadá, embarcarse en un safari fotográfico y ver de cerca las bonitas ballenas de Charlevoix retozando por la costa.

Poblado en Charlevoix

Poblado en Charlevoix (Canadá)

Fuentes: 
es.wikipedia.org, www.bonjourquebec.com, www.tourisme-charlevoix.com.
Fotos: www.bonjourquebec.com

 

 

Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Charlevoix, el rincón de Canadá preferido por las ballenas”

Déjanos tu opinión! =)