Cayo Santa María y Cayo Ensenachos, las nuevas joyas de Cuba

ene 23, 2013 1 Comentario por

Cuba es una isla que ofrece al visitante todo tipo de turismo: turismo vacacional, turismo cultural, ecoturismo, turismo de aventura… Pero si hay algo por lo que es conocida esta isla caribeña es por sus fantásticas playas.

Hoy os traemos dos de sus Cayos menos conocidos y por lo tanto, más vírgenes de la isla. Cayo Santa María y Cayo Ensenachos están situados frente a la costa norte de Villa Clara, en la zona central del país. Se acceden a ellos a través de una carretera de 48km construida sobre una base de rocas depositada sobre el fondo marino que hacen de este trayecto una bonita experiencia para el viajero.

Además de su mar cristalino y con multitud de tonalidades azules, lo mejor de estos cayos es su flora y fauna. En ellos habitan numerosas especies de reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos , además de mas de 245 especies vegetales. Todo ello junto con el entremado de canales que conectan los cayos, hacen de este paisaje un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza.

Cayo Ensenachos Cuba

Cayo Ensenachos Cuba

Cayo Ensenachos es el más pequeño y el que tiene las mejores playas de la zona. El entorno natural es casi virgen y tan sólo es frecuentado por los turistas alojados en el único hotel de la isla, Hotel Occidental Royal Hideaway Ensenachos Resort & Spa, uno de los más bonitos y lujosos de Cuba. Este pequeño paraíso es el destino perfecto para descansar y disfrutar de unos días de absoluta tranquilidad.

Cayo Santa María es el de mayor tamaño y sus playas también son de muy alta calidad, destacan Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta. Es más turístico que Ensenachos y hay mas diversidad de actividades. Posee 24 puntos de buceo con gran variedad de especies marinas y coralinas.

Desde Cayo Santa María también se puede visitar el poblado de San Juan de los Remedios, declarado Monumento Nacional o hacer una excursión a Villa Clara, uno de los mejores destinos del país para el turismo de naturaleza.

Dependiendo de lo que estés buscando Cayo Ensenachos o Cayo Santa María son dos lugares perfectos para combinar en tu viaje a Cuba.

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Cayo Santa María y Cayo Ensenachos, las nuevas joyas de Cuba”

Déjanos tu opinión! =)