Las Cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas del mundo

dic 05, 2014 Deja tu Opinión! por

Estamos en unas fechas ideales para elegir Argentina como destino. A punto de empezar el verano, comienza cuando empieza aquí el invierno, el 21 de diciembre, es todo un lujo poder visitar El Calafate y acabar tu circuito disfrutando de la décima ciudad más poblada del mundo, Buenos Aires. Te proponemos el viaje perfecto para además, conocer de cerca una de las cataratas más impresionantes del mundo, las Cataratas de Iguazú.

Nuestro viaje Iguazú, Calafate y Buenos Aires comienza en una de las zonas más bellas del planeta. Las Cataratas de Iguazú de hecho son una de las siete maravillas del mundo desde 2012. Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en el interior del Parque Nacional Iguazú,  un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina. Se trata de un  sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, que están ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en el Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

En la margen derecha (norte) se encuentra el territorio brasileño, el cual posee poco más de un 20 % de los saltos de dichas cataratas; y del lado izquierdo (sur) se hallan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80 % de las cataratas. Para conocer completamente y apreciar en todo su esplendor las Cataratas de Iguazú, recomendamos visitar tanto el lado argentino como el brasileño y por ello, planificamos excursiones a los dos lados para disfrutar ambas panorámicas. Dicen los argentinos que desde Brasil se ven las cataratas con imágenes impactantes de los saltos y desde Argentina, se viven estos saltos recorriéndolos casi casi tocando el agua.
Cataratas de Iguazú

Además de la Garganta del Diablo, los saltos más conocidos son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia. Pero lo realmente impresionante y que fascina al visitante es que las Cataratas de Iguazú están totalmente inmersas en áreas protegidas de una belleza extrema. Así, el sector argentino se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que la parte brasileña se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu.

Las altas temperaturas y la humedad del ambiente convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reúne las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, casi 2.000 especies vegetales, entre las que se encuentran una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa e infinidad de insectos donde destacan las enormes y coloridas mariposas. Entre la fauna se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, monos, yacarés, serpientes, tapires y los simpáticos coatíes que se acercan hasta los turistas en busca de alguna fruta.

Hasta el 14 de diciembre, salidas diarias para disfrutar de una de las siete maravillas del mundo. Nueve días con visita a la ciudad de Buenos Aires y excursiones al Perito Moreno en el Calafate y a las cataratas argentinas y brasileñas. Además, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas. Todo con la máxima calidad y profesionalidad para que disfrutes de un Circuito Combinado Argentina como nunca habías imaginado.

 

Destacados, Destinos Destacados, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Las Cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas del mundo”

Déjanos tu opinión! =)