Caños de Meca, un paraíso en la costa de Cádiz

mar 25, 2013 1 Comentario por

Los Caños de Meca es una pequeña localidad costera en Cádiz. Su costa comienza en el Cabo Trafalgar y termina en los acantilados del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Un recóndito espacio caracterizado por la paz y la tranquilidad de unas playas casi desérticas, un entorno muy natural y un clima suave. Está rodeada por Conil de la Frontera (concentración costera con numerosos comercios y restaurantes), Barbate, (famosa por su gastronomía basada en el atún) y Vejer de la Frontera (que destaca por el valor histórico y artístico de su centro urbano).

Las playas de Caños de Meca son generalmente abiertas y llanas con arena fina formando doradas dunas y con algunos arrecifes. Hacia el este, encontramos los acantilados, dónde el terreno se vuelve más abrupto y aparecen preciosas calas que son solo accesibles en marea baja. El tómbolo de Trafalgar, sobre el que se asienta el característico faro, forma un bello paisaje que está declarado como Monumento Natural por la Junta de Andalucía. En dirección hacia el núcleo urbano, se pueden ver los caños que dan nombre a esta localidad; para quien no lo sepa, éstos son cursos de agua de distinto caudal que producen manantiales o marismas.

Al ser una localidad principalmente turística, el visitante puede elegir numerosos tipos de alojamiento en Caños de Meca y disfrutar de muchas maneras. Los más sosegados pueden acudir para evadirse y disfrutar de su tranquilidad. Los menos pudorosos tienen la posibilidad de practicar naturismo en playas como la de Castillejos. Los deportistas pueden practicar numerosas actividades al aire libre como surf, windsurf, kitesurf, flysurf, senderismo, ciclismo, submarinismo o pesca submarina. Para la gente que busca otro tipo de animación, existen numerosos chiringuitos,  alguna discoteca como la Mecarola y otras muchas en las afueras.

En resumen viajero, los Caños de la Meca es un bello rincón, dónde puede disfrutar de unas buenas vacaciones en Andalucía de la manera que usted elija gracias a la variada oferta que ofrece su maravilloso y cálido paisaje, buen viaje!

Los Caños de Meca

Los Caños de Meca en Cádiz

Fuentes texto
www.loscanosdemeca.net, es.wikipedia.org
Fuentes imagen
www.flickr.com, commons.wikimedia.org

 

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Caños de Meca, un paraíso en la costa de Cádiz”

Déjanos tu opinión! =)