Cadenas de Hoteles VS Hoteles Boutique

oct 17, 2014 Deja tu Opinión! por

 Cuando viajamos buscamos el hotel perfecto, un lugar amplio, con un trato agradable, limpio y sobre todo cómodo para poder descansar bien después de estar todo el día de aquí para allá visitando monumentos, parques, en fín, lo que es hacer turismo.

 Sabemos que están las cadenas más famosas como Meliá o Barceló y que las vamos a encontrar en cualquier ciudad que se nos ocurra, pero, ¿en realidad sabemos todo acerca de los hoteles que reservamos? ¿qué sabemos en verdad de las cadenas hoteleras? ¿hay algo más?.

Hotel at Night

 Las Cadenas Hoteleras es un conjunto de hoteles que se gestionan de manera diferente pero que absolutamente todos siguen un patrón, estas cadenas están prácticamente por todo el mundo, y se encuentran en zonas estratégicas como en el centro de la ciudad o cerca de los monumentos más emblemáticos del destino y muchas cadenas ahora cuentan con resorts en destinos como México o Cuba donde todo el año hace una agradable temperatura para tomar el sol y bañarse en el océano. Éstas son las más reconocidas por los clientes como por ejemplo NH, Hilton o RIU, lo que supone una gran ventaja para estos hoteles, ya que los clientes, al reconocer estas marcas se sienten más seguros a la hora de reservar un hotel.

En estas cadenas no hay un perfil de cliente específico, sino que se admiten todo tipo de clientes: parejas, familias, grupos, e incluso en algunos, animales como perros o gatos.

habitacion

Estos hoteles tienen amplias dimensiones con un mínimo de 200 habitaciones y donde cuentan también con grandes espacios para la celebración de diferentes eventos como por ejemplo bodas, congresos, convenios, graduaciones, y mucho más, y la celebración de estos tipos de eventos hacen que muchos de estos hoteles tengan una red Wi Fi gratuita para todos los huéspedes.

Otra de las ventajas que tienen estas cadenas es que los precios son bastante asequibles, aunque puedan subir en las diferentes temporadas altas a lo largo del año, normalmente son precios que el ciudadano medio puede permitirse.

hotel-boutique-le-castel

La otra opción que no mucha gente conoce son los Hoteles Boutique, es un concepto de hotel que se creó en los años 1980 y que está caracterizado por una particular ubicación, servicio y diseño.

Estos hoteles tienen dos tipos de ubicaciones: la ubicación urbana, donde los encontraremos, en su mayoría, en edificios que antiguamente eran importantes y que han sido restaurados y dispuestos para su función hotelera y la otra forma de ubicación es la de los resorts, en zonas de playa (pero no en destinos exóticos como México o Bali) o en zonas de montaña lejos de la civilización y donde la tranquilidad reina y se puede descansar.

5580698

Estos hoteles, a diferencia de las grandes cadenas hoteleras son un poco más pequeños y cuentan con un mínimo de 20 habitaciones hasta 150 o 200 como máximo, y no cuentan con espacios para la celebración de eventos como los que se pueden celebrar en las cadenas.

Algunos de éstos incluso no tienen ni Wi Fi ni televisión, ya que la filosofía de estos hoteles es la de el turismo sin prisa y sin tecnología, sólo disfrutando del hotel, del patrimonio y de la gastronomía del destino.

El perfil de cliente de estos hoteles suelen ser parejas o familias e incluso algún pequeño grupo de amigos o familiares pero no grandes aglomeraciones de gente.

El precio es una desventaja para estos hoteles, son un poco más caros que las cadenas hoteleras, pero la tranquilidad que se respira en éstos no las tienen las cadenas.

Por último decir que una de las grandes ventajas de estos hoteles es que cada uno es único, no sigue un patrón como las grandes cadenas hoteleras, el diseño, el confort, todo tiene un toque único, y lo más importante de estos hoteles es que preservan total y absolutamente su patrimonio.

 Ahora es vuestro turno, la próxima vez que vayáis de viajes ¿cuál elegiréis?

 

Curiosidades, Destacados, Destinos Destacados, Sabes que, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Cadenas de Hoteles VS Hoteles Boutique”

Déjanos tu opinión! =)