Viaje experimental a Budapest

ene 24, 2014 Deja tu Opinión! por

Uno de nuestros destinos favoritos este año es Budapest. En un post del mes de octubre te presentamos la Budapest cultural. Si quieres visitarla te proponemos que eches un vistazo al artículo.

 http://viajamosporelmundo.com/budapest-la-perla-del-danubio/

Esta semana mostramos los lugares de ocio, así vas a tener una experiencia completa. No hay nada más enriquecedor que sentir la cultura urbana de la ciudad y vivir como los húngaros, ¿no?

Los húngaros son una nación que ha mantenido su identidad y tienen una cultura propia. Por ejemplo, cuando visites Budapest, podrás tomarte un café en una biblioteca del siglo XIX con un interior lujoso, una copa en un Pub situado en las ruinas del Castillo de Budapest y divertirte en una piscina con agua termal escuchando unos de los mejores sonidos tecno-house del mundo (Los Dj´s húngaros son muy famosos, DJ Sterbinszky, Szeifert vs. Krash, DJ lady Niki Belucci son unos de ellos).

¿Te hemos despertado la curiosidad? Continúa leyendo sobre los lugares de ocio que hemos elegido para ti.

Saborear un café en Budapest

bookcafe en budapest

Como ya os hemos comentado, en Budapest es posible tomarse un café en una famosa librería. Resulta que el edificio del siglo 19, que antes fue casino y luego centro comercial, ahora es hogar de una librería enorme y una cafetería. Alexandra Café, también conocida como Bookcafe, se caracteriza por un interior lujoso, y está salpicada con un ambiente de librería. Es un lugar tranquilo y espacioso situado en Andrássy út (Calle Andrássy), justo en el corazón de Budapest. Si quieres experimentar la sensación de volver al pasado mientras tomas tu café, Alexandra Café es tu sitio.

Cenar en Budapest

restaurante en budapest

Para que un plato sea excelente debe cumplir 3 condiciones: tener buen aspecto, oler bien y tener buen sabor. Si a todo esto le añades un panorama impresionante, ya tienes la cena de los 4 sentidos. En Budapest existe este restaurante, se llama Panorama Restaurante y ofrece lo mejor de la cocina gourmet húngara e internacional, recuperando los sabores perdidos del pasado y explorando las especialidades regionales y de la Cuenca de los Cárpatos.

Donde ir a tomar una copa

Szimpla Kert ruin pub en budapest

Si quieres tomarte una copa en Budapest, es imprescindible tomarla en el mejor pub. En este caso la opción perfecta sería Szimpla Kert.

Szimpla Kert es uno de los pubs más diversos de las ruinas de la ciudad. El lugar ofrece una amplia variedad de programas interesantes, tales como conciertos, desfiles de moda, exposiciones, ferias los domingos, y diferentes eventos culturales. Debido al ambiente bohemio y amistoso, el pub es el lugar perfecto para encuentros y fiestas. Es un lugar único que se caracteriza por los interiores psicodélicos y una mezcla  ecléctica  de vida urbana.

¿Y la diversión nocturna?

cinetrip budapest

Pues la buena noticia es que los húngaros saben festejar y lo hacen a lo grande. Y una mejor noticia aún, es que ellos celebran en un baño enorme con agua termal.  ¿Suena fenomenal no?

El concepto de fiesta se llama Cinetrip y se organiza en los baños termales de toda Budapest (ej: Rudas, Kiraly, Szechenyi, Lukács). La entrada vale 40€ e incluye la entrada a la fiesta y la taquilla donde puedes guardar tus pertenencias. Una vez dentro vas a disfrutar de los efectos audiovisuales, la música de los DJ’s que animan el ambiente junto con la multitud que se divierte en las piscinas de las diferentes salas.

¿Te ha gustado nuestro post sobre Budapest? Tienes otras sugerencias de lugares de ocio? Esperamos tus comentarios y recuerda que Viajamos por el Mundo es la comunidad de apasionados por los viajeros que quieren sentir las energías de los lugares. ¡Hasta la semana que viene y que tengáis un fin de semana estupendo!!!

Este blog participa en los “Premios 20Blogs 2013″ en la categoría #Viajes. Si lo desea puede votarlo en el siguiente enlace http://lablogoteca.20minutos.es/viajamos-por-el-mundo-34708/0/

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Viaje experimental a Budapest”

Déjanos tu opinión! =)