BUDAPEST LA PERLA DEL DANUBIO

oct 08, 2013 1 Comentario por

Considerada por muchos como una de las ciudades más bellas del mundo, Budapest es una ciudad donde el turismo está muy desarrollado. El número de personas que optan por Budapest como destino de vacaciones llega a 20 millones anuales.

Las dos partes se pueden considerar fácilmente dos ciudades distintas, Buda al oeste del Danubio y Pest del este, forman un todo, aunque son diferentes. El pueblo húngaro está muy orgulloso de la capital que tuvo en el tiempo una importante contribución al paisaje cultural europeo, especialmente en la música, un lenguaje universal que uno no tiene que hablarlo para apreciarlo.

BUDAPEST

BUDAPEST

 

Más cosmopolita que Praga, más romántica que Varsovia y más hermosa que ambas pueden, Budapest está situada en las orillas del Danubio; en la confluencia  de la Gran Llanura Panonia con las colinas Buda. Con parques interesantes y muy bien organizados, con museos llenos de tesoros y cruceros que navegan sin problemas en el gran río, Budapest también ofrece baños termales de la era otomana y una vida nocturna que hace sentir su presencia hasta el amanecer.

A continuación te presentamos unos de los objetivos turísticos que no te puedes perder en Budapest. Según la autora del blog enbudapest.blogspot.com, las 3 atracciones turísticas más interesantes son:

El Castillo de Buda

Definitivamente no se pueden ir de Budapest sin visitar este sitio que forma parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad. Lo que antes fue el Palacio de los reyes húngaros hoy es una zona turística llena de hoteles y restaurantes de primera clase. Desde allí tendrán las mejores vistas de toda la ciudad, incluyendo el famoso Puente de las cadenas y el Parlamento Húngaro. Una de las formas de acceso es desde Moszkva Tér  (caminando o en bus).

CASTILLO DE BUDA

CASTILLO DE BUDA

 

La Basílica de San Esteban

En pleno centro de Pest es un hermoso edificio con una arquitectura singular. Si sois amantes de las compras, muy cerca podéis disfrutar de las tiendas en Fashion Street. En plan turismo religioso podéis visitar también la Gran Sinagoga, la segunda más grande del mundo después de la de Jerusalén.

BASILICA DE SAN ESTEBAN

BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

La Vida de Noche

Budapest es una ciudad muy activa (pero tened en cuenta que la fiesta comienza temprano). Corvinteto, en la planta alta de lo que fuera una de las más grandes tiendas durante el comunismo, es ideal para tomar una cerveza con amigos en la terraza (cuando llega el calor, claro). En Godor, reducto alternativo, hay fiestas y conciertos de rock. Para la previa: Castro Bisztro. Para los bailarines hay salsa y tango todas las noches de la semana.

VIDA DE NOCHE BUDAPEST

VIDA DE NOCHE BUDAPEST

 

Destacados, Destinos Destacados, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “BUDAPEST LA PERLA DEL DANUBIO”

  1. Viaje experimental a Budapest | Viajamos por el mundo says:

    […]  http://viajamosporelmundo.com/budapest-la-perla-del-danubio/ […]

Déjanos tu opinión! =)