Budapest, la ciudad de los balnearios

ene 08, 2013 Deja tu Opinión! por

Una de las mejores actividades que podemos hacer en nuestras vacaciones es sumergirnos en las aguas de balnearios y piscinas termales. Y si hay una ciudad en el mundo famosa por sus manantiales es Budapest.

La capital húngara dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, provenientes de 14 fuentes  de entre 20 y 80ºC. Fue proclamada “Ciudad de los Balnearios” en 1934 y, sin duda, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Entre los mejores Balnearios de Budapest encontramos:

- Balneario Gellert: es el más conocido y turístico después de que Danone lo utilizara en su anuncio de televisión. Pese a su gran afluencia de gente, puede que sea el más bonito de todos ya que se mantiene intacto desde su construcción  en la Edad Media.
Cuenta con una con piscina abierta de olas, termales, infantil y de burbujas, además de otras 9 terapéuticas, aunque su piscina más famosa es fría.

Balneario Gellert Budapest

Balneario Gellert Budapest

- Balneario de Széchenyi: es el balneario más grande de toda Europa. Se inauguró en 1913. Cuenta con 15 piscinas en total, 3 de ellas al aire libre y las otras 12 son interiores. Las piscinas exteriores mantienen una temperatura de 37ºC por lo que bañarte en una de ellas mientras nieva es una bonita experiencia.

Balneario szechenyi budapest

Balneario szechenyi budapest

- Balneario Lukács:Fue creado en la Edad Media y dispone de dos piscinas abiertas y cinco piscinas termales cerradas

Balneario Luckaks Budapest

Balneario Luckaks Budapest

- Balneario Király: antiguamente pertenecía a la realeza turca de los König, de ahí su nombre “kiraly” que significa Rey en turco. Es uno de los balnearios más antiguos de la ciudad y uno de los pocos que hace distinciones entre genero. Los hombres tienen un dia y unas horas y las mujeres otras. Aunque es uno de los más pequeños, merece la pena visitarlo.

Balneario Kiraly Budapest

Balneario Kiraly Budapest

Balneario Rudas Budapest

Balneario Rudas Budapest

- Balneario Rudas: es uno de los baños turcos más bonitos del mundo. Fue inaugurado durante la ocupación turca, en el siglo XVI. Este balneario sólo es mixto los fines de semana, los martes es el dia reservado para mujeres y el resto de la semana para hombres.
Uno de sus atractivos son las fiestas nocturnas que se celebran algunos fines de semana transformando el balneario en una auténtica discoteca llena de luces, música, gogós y gente joven bailando en el agua.

Si buscas unas vacaciones tranquilas y liberarte del estres, un viaje a Budapest es una opción perfecto

Curiosidades, Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Budapest, la ciudad de los balnearios”

Déjanos tu opinión! =)