Bombas y Bombinhas

sep 17, 2010 5 Comentarios por

Una península formada por un conjunto de playas que vale la pena conocer, cada una con atractivos distintos pero todas en consonancia con la armonía general del lugar: Bombas, una playa con colores familiares y una extensión de dos kilómetros, Bombinhas, cuyas aguas son las más cristalinas, Cuatros Islas, del lado sur de la península (desde donde se ven, valga la redundancia, 4 islas, y que es un poco más económica que Bombinhas para alojarse) y Mariscal, que junto con Canto Grande conforman las dos caras de una porción de tierra saliente semejante a una cola de pez.

Estas dos últimas son ideales si lo que se está buscando es paz y la menor cantidad de gente posible alrededor. Otra de las playas más conocidas es Porto Belo, desde donde zarpa un barco pirata cuyos marineros lucen atuendos a lo Jack Sparrow, que recorre la península y brinda la posibilidad de descender en la isla de Porto Belo, situada en frente de la costa, además de hacer una parada en Caixa D’aço, una pequeña bahía en donde uno puede zambullirse desde el barco, expulsado desde un simpático tobogán, y flotar a 5 metros de profundidad, teniendo ante sus ojos un maravilloso regalo natural.

Cuenta de leyenda que en la época de la conquista, un pirata perseguido por la corona portuguesa ancló su nave en esta bahía y se mantuvo escondido durante meses entre la maleza. Como nunca fue descubierto, los moradores del lugar bautizaron a la bahía como Caixa d’aço, que en castellano significa “caja de acero o caja fuerte”, mistificando la tierra como el lugar ideal buscado por un pirata para esconder sus tesoros. En la misma época, cuando Bombas y Bombinhas aún no poseían edificaciones circundantes, los lugareños notaron que el eco producido por las olas en la selva subtropical se asemejaba a los disparos de los cañones de los barcos. Como la playa siguiente producía un eco más suave, decidieron bautizarlas como Bombas y Bombinhas, respectivamente.

Curiosidades

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

5 Comentarios para “Bombas y Bombinhas”

  1. Visit Brazil says:

    ¡Bombinhas tiene bellezas naturales, diversión, conforto y tranquilidad en un único destino!

    http://tinyurl.com/2wxz7ec

  2. Jimena Maerco Representaciones Aereas says:

    Es hermoso Bombas y Bombinhas, yo conozco, las playas son de arena blanca porque tiene mucho cuarzo y el agua es cristalina color esmeralda y ademas es Brasil, muy recomendable, hay que volar a FLN Florianopolis y luego un traslado x tierra. Es un destino muy popular para los turistas argentinos y brasileros.

  3. pete says:

    BOMBINHAS!!! es un espectaculo, para descandar! se los recomiendo!!!

  4. pete says:

    BOMBINHAS!!! es un espectaculo, para descansar! se los recomiendo!!! no se olvidaran, mucha tranquilidad!!! agua cristalina, peces alrededor de tus pies, lomas montañosas con una selva maravillosa!!!

    viajen, es un gran destino, vuelvo a repetir, se los recomiendo!!! el sur de brasil es el mejor clima!!!

Déjanos tu opinión! =)