Berlín Cosmopolita

nov 10, 2010 2 Comentarios por

Berlín es hoy una ciudad que se destaca por su gran estilo cosmopolita. Gran creatividad y vitalidad hacen posible múltiples opciones de vida y elecciones profesionales. Punto de encuentro neurálgico entre Europa Oriental y Occidental, donde conviven tradición e innovación. Esta ciudad cumple muy bien con su rol de metrópolis en una Europa en continua transformación.

Aún en pleno centro de Berlín, no existen las aglomeraciones ni de gente ni de tránsito por lo que se puede pasear con mucha tranquilidad gracias a que esta es una ciudad en la que los monumentos y atracciones están distribuidos por todos lados.

La mayor oferta de sitios para visitar la encontrarás en la zona Este de la Puerta de Brandeburgo, sobre ambos lados de la gran avenida Unter den Linden.

Paso obligado la East Side Gallery, uno de los fragmentos más largos del Muro de Berlín -1,3 Km- ubicado en Muhlenstrasse,es la más extensa galería de arte a cielo abierto del mundo con más de 100 murales pintados sobre sí.

El corazón de Berlín oeste, en cambio, está atravesado por la gran avenida conocida localmente como Ku’damm, con sus elegantes transversales y la iglesia Kaiser Wilhelm Gedächtniskiche, donde existe una sección en ruinas que surge todavía en memoria de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Alexanderplatz, o ‘Alex’ como los propios berlineses la llaman, es una gran plaza, situada en el centro que ha sido testigo de tantos acontecimientos históricos y urbanísticos que han marcado a la ciudad. Aquí se encuentran, entre otros, el Forum Hotel Berlín, el edificio propiamente dicho más alto de la ciudad, y el Reloj Mundial, una gran estructura de metal que rota permanentemente y muestra la hora de todo el mundo.

Algunos consejos para tener en cuenta:

  • Propinas, es casi obligatorio añadir a cada cuenta un 10% aproximadamente. Esto se aplica a cualquier bar, cafetería o restaurante donde uno sea atendido en la mesa por un camarero. Una vez que indiquemos que queremos pagar y nos comuniquen el importe total de la cuenta, habrá que decirle al camarero directamente cuánto queremos que se cobre; en general se considera de cierto mal gusto dejar la propina sobre la mesa al abandonar el local.
  • El transporte en Berlín es una de las pocas cosas que se pueden considerar relativamente caras. Un billete sencillo cuesta más de dos euros, y un abono diario más de seis.
  • Se pueden alquilar bicicletas para disfrutar Berlín de esta forma sana y diferente en muchos puntos de la ciudad. Existen carriles al efecto por casi todas las arterias principales de la ciudad, y en el resto de calles se puede circular por la carretera sin problemas. Los conductores son muy respetuosos con los ciclistas, pero conviene devolver a su vez dicho respeto para evitar problemas. No se exige el uso de casco, pero pueden multarnos si circulamos en bicicleta de noche sin elementos reflectantes y, sobre todo, sin luz delantera.

Fuentes: Voy a Berlin – Wikipedia – Berlin.de
Fotos:Galería de MegaBashmarfis75

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Berlín Cosmopolita”

  1. Tweets that mention Berlin Cosmopolita | Viajamos por el mundo -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by nueveonce.es, Carlos Gonzalez and Boletin Viajes, pepecar. pepecar said: ¡Un viaje muy interesante! RT @ViajamosElMundo: Berlín Cosmopolita http://bit.ly/d5TJuz <hoy en nuestro blog :) #turismo #viajes [...]

Déjanos tu opinión! =)