Barcelona y su Fiesta de la Mercè

sep 23, 2010 Deja tu Opinión! por

Los Barceloneses tienen su fiesta, la más grande, desde el jueves 23 y hasta el domingo 26 de septiembre, y que mejor que este momento para ir a visitar la ciudad y vivir en sus calles la alegría de su gente.

Llamado también ‘Festival de Festivales’ esta celebración popular se realiza todos los años desde 1902 en honor a la Mare de Déu de la Mercè, patrona de Barcelona y promete cientos de actividades, juegos y entretenimientos con los que maravillarte y disfrutar en cada rincón de la ciudad.

Se levantarán 20 escenarios donde se presentarán espectáculos de artes de calle, teatro, circo, música y danza. No faltarán los diversos actos tradicionales, lúdicos y deportivos que la acompañan habitualmente:

  • Barcelona Acció Musical: para descubrir nuevas propuestas sonoras.
  • Barcelona Arts de Carrer: con los artistas que actúan al lado del público.
  • La Festa de la Tradició: castellers, cabezudos, gigantes y todo el bestiario festivo de la ciudad, acompañados de invitados del Mediterráneo.
  • La Festa al Cel: acrobático encuentro de reactores, globos, ultraligeros, etc.
  • La Festa del Foc: chispas de todo tipo, desde el Piromusical -gran Castillo de Fuegos artificiales coordinado con las Fuentes Luminosas de Montjuïc que explotan de manera sincronizada con la música elegida- hasta el Correfoc -un grupo de personas disfrazadas o no de demonios desfilan por las calles de un municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales.

La Mercè 2010

Este año se le ha unido un nuevo festival, el MAC (Mercè Arts de Carrer), lleno de sugerentes creaciones de vanguardia dirigidas a un público familiar que se desarrollará principalmente en el Parc de la Ciutadella.

El mismo escenario será el espacio central de los espectáculos de danza y cuando se ponga el sol vivirá una transformación que lo convertirá en el Parc de la Llum, con una serie de espectáculos de luz y color sorprendentes.

La ciudad de Dakar se involucrará en múltiples rincones de la fiesta, es la ciudad invitada, con cine, danza, percusión, artes plásticas y las propuestas más contemporáneas; desde África y con la capital senegalesa como punta de lanza.

Te dejamos este video para que vayas palpitando del encanto de esta fiesta desde aquí.

Cuéntanos… ¿Has participado de está fiesta alguna vez ? =)

La Mercè from Barcelona Cultura on Vimeo.

Fuentes:
Ajuntament de Barcelona
Pepecar

Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Barcelona y su Fiesta de la Mercè”

Déjanos tu opinión! =)