Bangkok, ciudad de contrastes. Viaje a Tailandia III

ene 16, 2012 2 Comentarios por

Nuestra última parada fue Bangkok. Una ciudad de contrastes, de altos rascacielos al lado de chabolas, lujosos restaurantes con comida ambulante en la calle, tiendas de grandes marcas enfrente de puestos de ropa de imitación. Bangkok es única, y es aquí donde dudas de si Tailandia te gusta o la aborreces. Yo me decanté por la primera opción.

Bangkok es única, y es aquí donde dudas de si Tailandia te gusta o la aborreces. Yo me decanté por la primera opción.

Veníamos de la tranquilidad de Phuket y Chiang Mai y nos encontramos con el bullicio de una gran ciudad, de una inmensa ciudad. El tráfico es un caos, no hay normas de circulación, los coches entran y salen por donde quieren. Los peatones cruzan las carreteras a su antojo, parando el tráfico. Parece que no hay reglas pero sólo lo parece, porque al final acabas por acostumbrarte.

tuc tuc en bangkok

tuc tuc en bangkok

En Bangkok hay muchas cosas por hacer y posiblemente se nos quedaron multitud de ellas en el tintero. Nosotras intentamos aprovechar al máximo el tiempo, y creo que lo conseguimos. El día que llegamos fuimos directas al mercado de Chatuchak, un enorme mercado que sólo lo ponen los fines de semana. Se puede encontrar de todo, desde ropa, calzado, complementos, relojes…todo de imitación hasta animales o cualquier cosa que puedas imaginarte.

El segundo día lo dedicamos a ver los templos más importantes de la ciudad: Wat Pho donde se encuentra el buda recostado, Wat Traimit donde está el buda de oro, el gran Palacio Real (para mí el más impresionante de todos y donde se halla el buda esmeralda), el templo de la Aurora desde donde se obtiene unas magnificas vistas del río Chao Phraya y el Phu Khao Thong o colina dorada desde se ve toda Bangkok.

vistas de Bangkok desde el templo de la aurora

vistas de Bangkok desde el templo de la aurora

También paseamos por el barrio Chino, para mí la zona más singular de la ciudad. Aquí puedes encontrar cualquier cosa que echarte a la boca: sanguijuelas, estómago de pescado, todo tipo de frutas que te puedas imaginar, patos, camarones..Puedes ver y oler de todo. Es un barrio muy curioso y sorprendente, sin duda de lo mejor de la ciudad.

barrio chino bangkok

barrio chino bangkok

El último día lo dedicamos al mercado flotante, situado en Mae Klong, aproximadamente a 1 hora de Bangkok. Para llegar hasta allí, recomiendo coger el tren en Bangkok hasta Mae Klong. Este tren pasa 8 veces al día por un mercado que está en las mismas vías. Los mercaderes quitan sus puestos para dejar pasar al tren y vuelven a ponerlos cuando éste ya ha pasado. Es surrealista y merece la pena verlo, quizá más que el mercado flotante.

mercado en las vias del tren en Bangkok

Mercado en las vias del tren en Bangkok

mercado flotante bangkok

mercado flotante bangkok

Finalmente llegó el día de regreso a España. Con tristeza nos despedimos de Tailandia esperando volverla a ver en otro momento de nuestras vidas. Se me olvidan muchas sensaciones y experiencias nuevas que vivimos pero espero haberos transmitido la misma imagen que yo recuerdo de Tailandia.

Destinos Destacados, Testimonios

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Bangkok, ciudad de contrastes. Viaje a Tailandia III”

  1. Gildo Kaldorana says:

    A mi también me gustó Bangkok, claro que venia de Jakarta que tiene tela.
    Me sorprendió sobre todo el transporte público, además de otras cosas claro.
    Buen post
    Saludos

  2. VPM says:

    ¡Gracias Gildo! Nos encanta que te haya gustado.
    ¡Saludos! :)

Déjanos tu opinión! =)