Aprovecha al máximo tu viaje a Roma. Consejos útiles

feb 17, 2012 Deja tu Opinión! por

Cuando nos proponemos hacer un viaje nos gusta tenerlo todo organizado, vuelo, hotel, qué visitar, conocer previamente la gastronomía típica, etc. pero hay muchas cosas que se nos escapan y cuando llegamos al destino surgen imprevistos que nos impiden conocer a fondo el lugar en cuestión.

Nosotros os queremos dar unos breves consejos para los que vistéis Roma. El primero de todos es intentar ir siempre andando a los sitios, ya sea Roma o cualquier otra ciudad, nunca se sabe dónde puedes encontrarte algo que admirar. Eso sí, siempre con calzado cómodo porque os decimos de antemano que al finalizar el día estaréis agotados y si el calzado no es adecuado vuestras vacaciones no serán totalmente satisfactorias. En esta ciudad, la mayoría de los monumentos característicos están en el centro de la ciudad y a pie es fácil conocerlos todos. De esta manera podréis andar por el trazado medieval y renacentista y descubrir el Panteón, el barrio judía, el Trastevere, etc.

El horario de Roma es un tanto especial y hay que tener en cuenta que conviene madrugar ya que la mayoría de museos y establecimientos abren y cierran como mínimo media hora antes que en el resto de Europa y las iglesias cierran a mediodia. Un asunto muy importante es la vestimenta en los templos sagrados es la vestimenta, ya que en lugares como San Pedro del Vaticano no es posible entrar si no es con pantalón largo, los hombros cubiertos y faldas hasta la rodilla.

Lo mismo ocurre con el horario de comida, aunque en este caso siempre es aconsejable buscar restaurantes donde puedas degustar la gastronomía típica pero sin perder mucho tiempo. Una buena opción es buscar locales donde se sirve pizza al corte o similares.

Saber un poco de historia es fundamental para poder conocer a fondo Roma. Antes de llegar al destino es recomendable saber quienen fueron los principales nombres de la historia romana como Julio César o Pompeyo, entre otros, ya que de esta manera disfrutaréis mucho más de lo que estáis visitando y cuando el guía os hable de ello no será algo desconocido.

Después de todo esto solo nos queda deciros que siempre hay que PLANIFICAR vuestro viaje antes de salir de casa, estimar el dinero aproximado que queréis gastar (conociendo el nivel de vida de vuestro destino) y, sobre todo, buscar rereferencias, comentarios de viajeros y consejos en Internet. Siempre es bueno un buen consejo a tiempo.

Destinos Destacados, Testimonios

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Aprovecha al máximo tu viaje a Roma. Consejos útiles”

Déjanos tu opinión! =)