Algarve, un paraíso en Portugal

feb 20, 2012 1 Comentario por

En el extremo sur de Portugal se encuentra un paraíso perfecto para todo tipo de turistas: tanto familias que quieran pasar las vacaciones en complejos residenciales, como para mochileros a los que les guste visitar escondidas playas y calas, grupos de amigos que quieran hacer un road trip y también para surfistas que quieran recorrer el litoral subidos en su tabla. Todos estos viajeros encontrarán la misma visión la llegar cualquier playa del Algarve: Cristalinas aguas y arenas muy claras.

Vamos a hacer un repaso por las ciudades más importantes y las playas más interesantes para el viajero que quiera disfrutar de sus vacaciones en el litoral portugués.

Para los amantes del bullicio hay varias ciudades en las que además de mucha actividad, encontrarán muy buenos precios para alojarse incluso en temporada alta, es el caso de Portimao, Lagos y Albufeira. Faro también es una ciudad muy visitada, y además es la ciudad en la que se encuentra el aeropuerto que mejor le va a venir al turista si desea llegar al Algarve en avión.

En Portimao se encuentra una de las playas más famosas del Algarve, Praia da Rocha. Es una playa muy visitada, pero debido a su larga extensión es muy complicado que llegue a masificarse, por lo que es una buena opción si buscamos amplitud y ambiente en un mismo lugar. Más hacia el oeste, cerca de Lagos, encontramos una playa de obligada visita, es en realidad una imagen que aparece en multitud de postales del Algarve: Praia Dona Ana. Es una playa bastante masificada debido a que no es bastante estrecha, pero sin duda merece la pena visitarla ya que se trata de un lugar de gran belleza. Cerca de Lagos, se encuentra también un lugar típico de postal: Ponta da Piedade. Se trata de una gran escalinata que el turista tiene que bajar hasta llegar a las grutas formadas por la erosión del agua en la roca. Una vez abajo se pueden reliazr visitas guiadas en barco a través de las grutas.

En la parte más occidental del Algarve podemos visitar el cabo de San Vicente, muy cercano a la histórica localidad de Sagres, perfecta para realizar una visita cultural. De camino encontramos playas paradisíacas y mucho menos masificadas aunque de acceso un poco más complicado, es el caso de la Praia Mareta, Praia do Tonel o Praia do Belixe. Estas playas son perfectas también para practicar el surf.

Recorriendo todo el litoral encontramos pequeños y blancos pueblos (aunque muy visitados en temporada alta) como Carvoeiro. El pueblo está situado alrededor de una playa que lleva su mismo nombre, y es una población llena de cuestas y pequeñas calles.

Al este de la región del Algarve está el municipio de Tavira, una población que es muy aconsejable visitar, también con una gran herencia histórica donde encontraremos restos de murallas y castillos, y el Puente Romano que pasa por encima del río Gilao. En frente del litoral de Tavira se encuentran pequeñas islas con playas muy amplias, bonitas y poco masificadas.

Destinos Destacados, Testimonios

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Algarve, un paraíso en Portugal”

  1. Vacaciones de verano: bueno, bonito y barato | Viajamos por el mundo says:

    […] los precios en las zonas turísticas de Europa. La edición más reciente llama a Albufeira en el Algarve como la opción más barata para unas vacaciones familiares de […]

Déjanos tu opinión! =)