Advertencia de los timos más frecuentes que ocurren al viajar

ago 26, 2013 1 Comentario por

Esta semana nuestro apartado del blog lo vamos a dedicar a avisaros sobre los timos más frecuentes de los que puedes ser víctima cuando viajas por el mundo.

 1.    Agencias que tramitan el visado cuando no es necesario y te cuesta el doble

 Consejo: Infórmate antes de llegar a ese país de cuánto puede costar el visado. Si se puede hacer el mismo día no necesitas ninguna agencia que te lo haga y te pida un precio mayor por ello.

 2.    Atención con el cambio de moneda

 Consejo: Antes de entrar en el país desconocido ten claro o por lo menos una idea básica del valor de la moneda que vas a usar, así será más difícil que te engañen.

Intenta ir a puestos de cambio de moneda de las ciudades, en los aeropuertos son más caros.

 3.    El taxi no es la única opción cuando llegas a un país suele haber transporte público más asequible

 Consejo: En casi todas las fronteras o aeropuertos hay transporte público que te llevará donde quieras ir. Pregunta a los oficiales o policias fronterizos y no hagas caso de aquellas personas que te digan que sólo existen taxis porque te cobrarán el triple por llegar al mismo lugar.

 4.    Taxímetros que no funcionan y taxistas que intentan estafar

 Consejo: Si subes a un taxi y observas que no ponen el taxímetro… bájate y coge otro. También en muchos casos el precio debes acordarlo antes de subir por lo que informarte sobre las tarifas consultando a personas que han ido anteriormente a ese país o que se encuentren por la zona.

 5.    ¡Cuidado con las agencias de viajes!

 Consejo: Existen agencias de viajes sobretodo en India que están especializadas en engañar a los turistas por lo que si quieres comprar un billete de autobús o pack de lo que sea dirígete tu mismo a la taquilla del mismo.

 6.    Gente que se gana tu confianza y ofrece oportunidades de viaje o negocio

 Consejo: La gente suele ser honesta y por ello no debes desconfiar de todas las personas pero cuando te ofrezcan algo sospechoso recházalo. Como por ejemplo visitar la tienda de algún amigo de ellos… con el propósito de que compres allí cosas y se lleven comisión.

 7.    El hostal donde vas cerró hace un año, tu guía no está actualizada

 Consejo: No te fíes de la gente que está parada por la calle buscando turistas y se acerca para decirte que el hostal al que quieres ir está cerrado porque querrán llevarte al que ellos les convenga. En este caso, llama desde una cabina al teléfono que aparece en la guía y saldrás de dudas.

 8.    Incluso policías que quieren multar

 Consejo: Cuando un policía te quiera multar por cualquier cosa lo mejor es hacerte el tonto, decir que no hablas inglés… e intentar que te reduzcan de forma considerable la multa.

Muchas veces se aprovechan de los turistas y multan por cosas que ni siquiera sabías que es motivo de sanción en ese país.

 Para finalizar con esta nota deciros que las apariencias que llevemos durante el viaje son my importantes. Pensad que los que se dedican a engañar al turista en algunos países son profesionales, han tratado con mucho turista y enseguida captan de qué país eres, cuánto dinero gastas normalmente y si has estado en su país antes o no. Toda esta información la utilizan para engañarte, super recomendable que en estos países ir vestido como un mochilero que lleva meses viajando por el país que llevar una cámara colgada.

Curiosidades, Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Advertencia de los timos más frecuentes que ocurren al viajar”

  1. José W says:

    Unos ni siquiera se me habían ocurrido me me fueran a suceder.Hay que estar alerta de todo no cabe duda, sobre todo las agencias, que son a las que ya les tenemos la cartera abierta y se aprovechan a veces.

Déjanos tu opinión! =)