Actividades en Nueva York: Ruta cultural

jun 25, 2012 Deja tu Opinión! por

Nueva York se distingue del resto de ciudades del mundo, entre otras cosas por ser una ciudad en la que siempre hay algo que hacer, siempre hay planes, excursiones y miles de actividades. Hoy nos vamos a centrar en las visitas culturales, una de las cosas para hacer en Nueva York, en concreto por los museos que un turista no puede perderse al visitar la ciudad que nunca duerme. Es un recorrido que puede hacerse andando ya que los museos de los que vamos a hablar no están muy lejos y además Manhattan es un lugar para conocer recorriendo sus calles y sentirse como dentro de una película.

Vamos a conocer 3 museos y para ello empezaremos haciendo un recorrido por la 5ª Avenida, desde su parte más norte, entre las calles 88 y 89. Es allí donde encontraremos un museo famoso tanto por las obras que alberga dentro, como por su nombre y su forma arquitectónica. No es otro que el Museo Guggenheim que es tan conocido como polémico debido a lo chocante que resulta comparado con el resto de la ciudad que está compuesta de edificios cuadrados y rectangulares. Se inauguró en marzo de 1951 y actualmente alberga obras de artistas modernistas tan importantes como Picasso, Kandinsky o Mondrian.

Guggenheim de Nueva York

Guggenheim de Nueva York

Siguiendo el recorrido por la Avenida más famosa de Manhattan, escasamente a 500 metros y ya en el lado de Central Park nos encontramos con otro mítico Museo de Nueva York: El Metropolitan Museum of Art, popularmente conocido como Met. Como pasa en otros grandes museos como el Louvre de París, es prácticamente imposible ver todas las obras en una sola visita, por lo que lo ideal es escoger las obras o artistas que más nos interesan y planificarnos la visita de manera que de tiempo. En este museo podemos encontrar desde arte griego y romano, egipcio, medieval, islámico, fotografía y obras de artistas tan destacados en la historia como Rembrandt, Pollock, Rafael o Tiziano.

Metropolitan Museum of Art de Nueva York

Metropolitan Museum of Art de Nueva York

Por último, y situado un poco más al sur y ya fuera de la zona del parque, en concreto entre la calle 53 y 54, es de obligada visita el museo de arte moderno más importante de Nueva York, el MoMA (Museum of Modern Art). Algunas de las obras que se encuentran albergadas en su interior son de una belleza increíble, y aunque las hayamos visto reproducidas mil veces en sitios diferentes es totalmente diferente verlas al natural. Muchas de ellas hipnotizan, hablamos de piezas como La noche estrellada de Van Gogh y La Danza de Matisse. Luego también podemos encontrar obras modernistas de artistas como Warhol, Lichestein y Pollock. Aunque sea un día muy concurrido, los viernes son un buen día para visitar el museo ya que la entrada es gratuita.

MoMA de Nueva York

Campbells Tomato Soup, en el MoMA de Nueva York

Hay muchos otros museos y galerías que merece la pena ver en un viaje a Nueva York, pero como hemos dicho la cantidad de actividades, visitas y excursiones en esta ciudad es innumerable, por eso es tan recomendable planificarse bien el viaje o ir con un paquete donde ya esté todo organizado e incluya visitas de este tipo.

Destinos Destacados, Testimonios

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Actividades en Nueva York: Ruta cultural”

Déjanos tu opinión! =)