5 razones para visitar Costa Rica

jul 18, 2011 4 Comentarios por

Costa Rica es un pequeño paraíso en el corazón de Centroamérica, bañado por el Mar Caribe y el Océano pacífico. Pocos lugares del planeta pueden presumir de tener una variedad tan rica de paisajes y microclimas como éste. En sus escasos 51.000 km ² de extensión (la décima parte de España) alberga volcanes, selva, cataratas, bosques, islas y una increíble biodiversidad.

Dicho esto, si todavía no lo tienes claro te vamos a dar 5 buenas razones para que descubras porqué el viaje de tus sueños es ir a Costa Rica.

1. UNA EXPERIENCIA SALVAJE

Sin duda el principal atractivo costarricense es su fauna y flora, un imán para el ecoturismo. Casi la mitad del país está recubierto de un denso y verde manto de selva y bosques que se desarrollan junto a las ciudades.

Estos espacios están repletos de animales salvajes como: el puma, el jaguar, el mono, el armadillo y varias especies de aves entre las que destacan el quetzal, el yigüirro y el colibrí. También existen cientos de especies de pintorescos anfibios, reptiles y peces de agua .

2. AVENTURA Y EXPLORACIÓN

Si quieres sentirte como Tarzán puedes atravesar los bosquesy lanzarte entre los árboles colgado de unos cables. Este divertido y excitante “deporte” denominado Canopy Tour nació en Costa Rica para investigar grandes áreas sin impactar en el ecosistema. Existe una gran variedad de ambientes y paisajes desde los que poder practicarlo: montañas, ríos, cascadas, volcanes… Si te gusta la aventura, Costa Rica a tu aire en 4×4 es tu viaje.

Los amantes del Surf encuentran en Costa Rica un lugar idílico por su excelente oleaje durante todo el año, el clima agradable y sus aguas cálidas. En tan sólo 6 horas pueden atravesar el país y cambiar de océano en el que practicar con la tabla.

Para los que prefieren los deportes de aventura en equipo pueden hacer rafting y disfutar de unos rápidos en un marco natural incomparable.

3. VOLCANES

Situada en el cinturón de fuego del Océano Pacífico, Costa Rica tiene más de un centenar de volcanes, cinco de los cuales son activos.

El del Arenal cuenta con la fama de ser uno de los 10 volcanes más activos del mundo. Suele desprender humo y cortinas de lava incandescente deslizándose por sus laderas. Un espectáculo de la naturaleza a la que se puede oír rugir desde lo más profundo de la tierra.

Otro de los volcanes más populares es el de Irazú, ubicado a sólo 30 kilómetros del centro de la ciudad de San José. Se encuentra dormido pero se desconoce cuándo puede despertar.

Costa Rica Arenal

4. LA ISLA DEL COCO

Calificada por el oceanógrafo Jacques Cousteau como la isla “más hermosa del mundo”. Aunque está a 532 kilómetros de la costa pacífica en su día fue un refugio de balleneros, mercaderes y piratas pero el mayor tesoro está bajo el agua.

Allí podremos encontrar al curioso tiburón martillo , ballenas jorobadas, tortugas carey y una hermosa variedad de especies de coral.

No es de extrañar que sea uno de los lugares preferidos por los buceadores de todo el mundo.

5. PARQUES NATURALES

La nación está considerada por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad. Por eso intentan proteger el territorio al máximo creando unas bastas áreas de conservación, 27 parques que abarcan la cuarta parte del país.

Destaca el parque de Tortugero por ser el “pequeño” Amazonas costarricense, una gran red de canales y lagunas pantanosas en las que cohabita la tortuga verde con otras especies como el cocodrilo y el manatí.

Antes de que salgas corriendo a preparar la maleta recuerda que puedes usar los comentarios para preguntarnos todo lo que necesites saber. BUEN VIAJE!

Fuentes: losviajeros.com , visitcostarica.com, wikipedia

Imagen: nertog, GulfProgram

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

4 Comentarios para “5 razones para visitar Costa Rica”

Déjanos tu opinión! =)