5 razones para viajar a Cuba

may 20, 2015 Deja tu Opinión! por

Viajar a Cuba siempre es una experiencia inolvidable. Ahora más que nunca muchas son las personas que optan por este viaje para disfrutar de sus vacaciones. La lista de motivos por los que elegir Cuba como destino son interminables porque estamos ante uno de los lugares con más encanto del más pero ¿te gustaría saber los meotivos por los que no te puedes perder un viaje así? . Aquatravel te da en este post, 5 razones para viajar a Cuba y disfrutar al máximo de un lugar maravilloso.

En primer lugar conocer La Habana en tu primer viaje a Cuba es casi imprescindible porque nos encontramos con una ciudad que aglutina toda la esencia caribeña del sabor cubano. Pero ¿qué razones para viajar a Cuba podemos darte para acabar de decidir tu destino este año?. Te presentamos tan solo 5 razones para viajar a Cuba porque motivos para hacer este viaje, hay tantos que no nos cabrían en este artículo.

  • Empezamos con un tópico muy español, café, copa y puro…y si añadimos música, resumimos una primera razón que no pasarás por alto al decidir tu próximo viaje a Cuba. El café cultivado en Cuba es mundialmente conocido por su inconfundible sabor. En las colinas de Sierra del Rosario descubrirás las mayores plantaciones de café que hayas visto. No te vayas sin degustar uno de los mejores cafés del mundo. Ni que decir tiene que los mejores puros del mundo, se fabrican a mano en Cuba. Pinar del Río acoge las espectaculares plantaciones de tabaco donde aún se enrollan a mano. Son los famosos habanos. No podía faltar en esta primera razón para viajar a Cuba, su exquisito Ron. Degustarlo solo o acompañado, Cuba Libre, Mojito o Canchánchara, es toda una delicia. Y para acabar, la música caribeña. La salsa, el chachachá, el son cubano está presente en toda la isla a todas horas del día.

5 razones-para-viajar-a-Cuba

  • Pero no todo es fiesta en Cuba. La segunda de las razones para viajar a Cuba son sus maravillosos parques naturales. El Parque Nacional Alejandro Humboldt, patrimonio mundial de la UNESCO, cercano a Baracoa, conserva una gran variedad de plantas tropicales. También de visita obligada es el Parque Nacional Pico Turquino, el punto más alto de Cuba, en el Gran Parque Nacional de Sierra Maestra, un paraíso para los observadores de aves.

Playas paradisíacas, otra razón para viajar a Cuba

  • Otra de las poderosas razones por las que viajar a Cuba son sus playas. Se encuentran entre las más bellas del Caribe. Infinitas y de arena blanca con espectaculares barreras coralinas cercanas a la costa para poder practicar buceo con esnórquel y disfrutar de las aguas cristalinas y turquesas de los cayos y su rica y bella fauna acuática.

5 razones para viajar a-Cuba

  • La cuarta razón para viajar a Cuba es el clima. Cielos despejados, temperaturas altas todo el año, con una poderosa humedad que hace cálido hasta el más duro invierno. Casi todos los días del año son aptos para el baño y el relax de sus playas. Sus lluvias copiosas suelen ser rápidas dando paso de nuevo al día soleado.
  • No podíamos dejarnos como una de las razones más interesantes de viajar a Cuba, su gastronomía. Tradiciones españolas, africanas y caribeñas se mezclan en platos coloridos que son toda una explosión de sabores. Los paladares o casas de comidas son los sitios perfectos para disfrutar de la ropa vieja, la famosa langosta o el tradicional picadillo cubano sobre una base de arroz con plátano y condimentado con orégano y comino.

Hasta aquí llega nuestro completo ranking con estas 5 razones para viajar a Cuba que esperamos acaben por convencerte de que viajar a Cuba es toda una experiencia que no te puedes perder. Cuéntanos tus experiencias en Cuba, seguro que conoces otras muchas razones para añadir a esta lista.

Destacados, Destinos Destacados, Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“5 razones para viajar a Cuba”

Déjanos tu opinión! =)