5 razones para viajar a Cayo Santa María en Cuba

jun 11, 2015 2 Comentarios por

Cuba es uno de los destinos estrella de este verano y es cita obligada visitar alguno de sus paradisíacos cayos para relajarte después de haber disfrutado de la noche cubana en La Habana o Varadero. Como complemento de tu viaje a Cuba, Aquatravel te recomienda visitar uno de los cayos caribeños, paraísos únicos donde la naturaleza te brinda paisajes espectaculares difíciles de olvidar. En este post te damos 5 razones para viajar a Cayo Santa María en Cuba y no perderte nada.

Cuba es un lugar fantástico para pasar tus vacaciones de verano. La gastronomía, sus gentes, los valores cubanos, sus paisajes…Todo en Cuba se hace especial y una vez la conoces, siempre quieres volver. Pero si algo hay en Cuba que no puedes perderte es la visita a algunos de sus cayos, pequeñas islas con una playa de baja profundidad formada en la superficie de un arrecife de coral. A veces se los considera como una extensión más de la isla.

Después de disfrutar del ritmo y la fiesta cubana en todo su esplendor en ciudades como La Habana o Varadero, Aquatravel quiere darte 5 razones para viajar a Cayo Santa María, uno de los cayos más visitados de Cuba que cuenta con más de 10 kilómetros de playas de aguas cristalinas donde la arena blanca, fina y fría del coral contrasta con el calor del ambiente y la temperatura elevada de sus aguas.

razones-para-viajar-a-cayo-sant-maria- cuba-Aquatravel

Cayo Santa María forma parte de un grupo de pequeñas islas conocidas como Cayos de la Herradura, con más de 500 islotes dispersos en aguas cristalinas.

  • Así pues, una de las primeras razones por las que visitar Cayo Santa María en tu próximo viaje a Cuba son sus playas paradisíacas. Playas prácticamente vírgenes donde se encuentra la segunda barrera coralina más grande del mundo, la del archipiélago Jardines del Rey, donde se inserta Cayo Santa María. Espectacular la gran variedad de especies coralinas. Hasta 24 puntos de buceo. Además, la poca profundidad de sus aguas las hace ideales para utilizar snorkel y sin ser un experto en buceo, conocer las maravillas de estos fondos marinos coralinos vírgenes.
  • Otro de los atractivos que no te puedes perder es su estupendo delfinario. Los espectáculos de delfines son diarios y también puedes disfrutar de los lobos marinos o un carey, especie en peligro de extinción. Además, podrás tener la oportunidad de nadar junto a los delfines, si te atreves.

5-razones-para-viajar-a-cayo-santa-maría-Cuba-Aquatravel

  • En nuestro ranking de razones para viajar a Cayo Santa María en Cuba, está en tercer lugar, el pedraplen de 48 kilómetros que une los Cayos de Villa Clara. Camino de piedras flotante en aguas turquesas de mil y un azul. Recorrerlo es toda una experiencia que no puedes dejar pasar y menos si aprovechas el atardecer.
  • En Cayo Santa María podrás recorrer idílicos parajes naturales. La exuberante naturaleza de la zona ha sido declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera debido a su alta concentración de biodiversidad y endemismo pudiéndose observar fácilmente numerosas especies de singular belleza.
  • Como última curiosidad de nuestra lista de razones para viajar a Cayo Santa María en Cuba, tenemos un viaje relámpago a el Cayo Francés para visitar el barco San Pascual, hecho de hormigón armado y encallado allí hace siete décadas. Se le conoce como El Pontón y está considerado en si mismo como un islote más con una posición envidiable para apreciar los atractivos de la región.

Razones para visitar Cayo Santa María hay muchas pero sobre todo es un lugar ideal para descansar y dejar el estrés entre sus aguas cristalinas. Una opción muy buena como guinda final a tu viaje a Cuba. Te animamos desde Aquatravel a disfrutar del Caribe en estado puro visitando la Habana y Cayo Santa María este verano. Un viaje único que te resultará dificil olvidar.

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “5 razones para viajar a Cayo Santa María en Cuba”

  1. María Ibañez says:

    Cómo me ha gustado este artículo! Sin lugar a dudas me ha convencido! Nunca había contemplado el realizar un viaje a Cuba, pero tras leer este post me han entrado ganas de viajar a recorrer los idílicos parajes naturales de Cayo Santa María.

    Justamente el otro día escribía en mi blog el siguiente artículo (http://araevents.com/es/top-10-destinos-lunas-de-miel/) donde hablaba sobre los 10 destinos que recomiendo para viajar en la luna de miel. Prometo añadir este destino en la lista próximamente.

    Un saludo. ^^

Déjanos tu opinión! =)