5 Ciudades Europeas para visitar en invierno

nov 27, 2013 Deja tu Opinión! por

Para la mayoría de nosotros, cuando pensamos en las vacaciones, nos imaginamos playas con sol y bebidas exóticas. Pero si tenemos vacaciones en invierno y queremos viajar, ¿a donde vamos? Os presentamos 5 propuestas de destinos, que a nosotros nos encanta.

Reikiavik

Reikiavik ha ganado mucha popularidad en los últimos años siendo una de las ciudades más limpias y seguras del mundo. Si eres uno de aquellos que no les importa el frío, visitar la capital de Islandia es una oportunidad de disfrutar actividades únicas en el mundo. Bañarte en las aguas termales, caminar sobre la falla terrestre que divide Europa y América del Norte atravesando el puente que une los dos continentes o ver de lejos las luces de la Imagine Peace Tower, un monumento que Yoko Ono ha dedicado a John Lennon son unas de las atracciones que Reikiavik te ofrece en invierno. Para nosotros la más espectacular de todas es la posibilidad de admirar la aurora boreal (de octubre a marzo).

Aurora Boreal en Reikiavik

Aurora Boreal en Reikiavik

 

Praga

Romántica, cubierta de nieve, divertida y hermosa – así es Praga en el invierno. Visitar Praga es visitar una ciudad fruto de la simbiosis de cinco ciudades más, testigos del paso del tiempo y las civilizaciones, y enclavada además en pleno centro de la vieja Europa, no puede dejar indiferente a ningún viajero. La Catedral de San Vito de Praga es el referente eclesiástico de la ciudad, además del mejor ejemplo de arquitectura gótica. El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Se encuentra en la torre del ayuntamiento de Praga, que a su vez está en la Plaza más turística y sede de la vida política de la ciudad en la Edad Media: la plaza de la ciudad vieja. Si no tienes el tiempo limitado, puedes variar tu viaje con una escapada a  Aldrov –Vitkovice. Este resort se encuentra a 733 metros de altura y a unas 2 horas en coche de Praga. La estación Aldrov ofrece durante toda la temporada diversión tanto para esquiadores novatos como expertos. También son interesantes sus sesiones de esquí nocturno, difíciles de encontrar en España.

 

Praga

Praga

Chamonix

Chamonix es un pueblecito de montaña francés situado en los Alpes, en el que se encuentra el Mont-Blanc, y está muy cerca de la frontera con Suiza e Italia. Es un pueblo muy conocido por su turismo de invierno, las pistas de esquí empiezan al lado de casas y hoteles por lo que no es necesario desplazarse con vehículo para ir a esquiar.  La oferta de cualquier tipo de servicio es muy variada, desde restaurantes, cafeterías, pubs, empresas de deportes de aventura, tiendas de todo tipo tanto modernas como tradicionales de la zona, estudios de fotografía, tiendas de recuerdos, etc. y la calidad de todo ello, por norma general, es bastante buena.

Chamonix, Francia

 

Edimburgo

Los inviernos de Edimburgo están repletos de festejos. Papá Noel llega por Navidad con un Desfile de Linternas y muchos cuentos relatados. El año nuevo comienza a lo grande en Hogmanay, cuando la costumbre indica que a los visitantes que traigan un trozo de carbón después de medianoche les llegará la buena suerte. Podrás pasear por por la Royal Mile (o la Milla Dorada), merece visitarla. Es el corazón del casco antiguo de Edimburgo, la avenida que comunica el castillo de Edimburgo (dominando la ciudad) con el palacio de Holyroodhouse. Una milla, o un kilómetro de entretenido paseo empedrado. Un paseo muy popular también es el que sube a Arthur’s Seat (la silla de Arturo). Es muy fácil de escalar y la vista panorámica de la ciudad también es preciosa. Te recomendamos que visites esta ciudad, te encantará por su magia.

 

Edimburgo

Edimburgo

Laponia

La Laponia sueca, es algo único en su género. De hecho, ¿en qué otro sitio podrías visitar el Ice Hotel? ¿En qué otro sitio podrías sentarte en torno a una hoguera con un guía sami y compartir historias sobre tu día de aventura en tu trineo tirado por perros mientras saboreas una de las delicias locales como es el suovas ¿Qué mejor lugar para dejarte maravillar contemplando la aurora boreal que en la Aurora Ski Stacion? La extrema latitud norteña, por encima del círculo polar ártico, ha bendecido a Laponia en el norte de Suecia con unos fenómenos de luces igual de extremos. Estos acontecimientos mundialmente famosos atraen anualmente a miles de viajeros de todo el planeta. Aurora es el nombre que se le da al juego de luces celestes provocadas por un fenómeno electromagnético al chocar las partículas eléctricas procedentes del sol con el campo magnético de la tierra.

 

Laponia Sueca

Laponia Sueca

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“5 Ciudades Europeas para visitar en invierno”

Déjanos tu opinión! =)