5 aplicaciones móviles indispensables para el viajero 2.0

jun 11, 2013 Deja tu Opinión! por

Los tiempos han cambiando y ahora viajamos de una forma muy diferente a la de hace unos años. No hace mucho, con la llegada de internet, fuimos dejando de lado las indispensables guias de papel y las fuimos sustituyendo por la experiencia de otros viajeros a través de foros o blogs. Pero ahora, estamos asistiendo a una nueva revolución mucho mayor, la del viajero 2.0., que ha terminado por extinguir las tradicionales formas de viajar.

Aunque todavía hay viajeros que no se rinden a las nuevas tecnologías y prefieren utilizar métodos más clásicos (como la mencionada guía de papel), cada vez son más los que utilizamos nuestro smartphone o tablet como una herramienta para planificar nuestros viajes. Y es que es una forma rápida, cómoda y barata de encontrar información sobre nuestro próximo destino antes y durante el viaje.

Para este tipo de viajeros os recomendamos 5 aplicaciones que no deben faltar en vuestros smartphones.

PackingPro: empecemos por el principio, la maleta. Esta aplicación te ayuda a preparar tu equipaje y a organizarte. Para despistad@s como yo, resulta muy útil ya que te permite hacer listas para cada categoría: ropa, salud, documentación…y además puedes añadir esas tareas que alguna que otra vez se nos ha olvidado hacer como cambiar moneda o cargar la batería de la cámara de fotos.  Como curiosidad te permite añadir el peso de cada artículo para que no te lleves el susto en el mostrador de facturación.

CamTranslator:  aplicación muy curiosa que nos permite traducir palabras utilizando la cámara. Tan solo hay que enfocar el texto y ¡voilà! CamTranslator nos lo traduce. Reconoce hasta 14 idiomas y utiliza Google Translate. Por el momento sólo traduce palabras sueltas por lo que es muy útil para dudas de vocabulario principalmente

Free Wifi Finder. Cuando nos vamos de viaje siempre sufrimos momentos de auténtica dependencia a internet. Para cuando sientas que ya no puedes aguantar más y necesites chequear emails, Facebook, twitter…Free Wifi Finder te ayuda a encontrar lugres con wifi gratuita cerca de donde estés.

Xe Currency: para viajes a destinos donde se utiliza otra moneda, Xe Currency es muy útil ya que te permite convertir divisas sin necesidad de estar conectado a internet.

FlightTracker: permite hacer un seguimiento de cualquier vuelo. Informa sobre retrasos, puerta de embarque o incluso nos permite saber dónde está el avión en cada momento. En 2009 el New York Times la nombró como la mejor aplicación para viajeros.

Para nosotros estas son las aplicaciones indispensables para cualquier viaje al extranjero o nacional ¿y tu? ¿qué aplicación es la que más consultas cuando estás de viaje?

Curiosidades, Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“5 aplicaciones móviles indispensables para el viajero 2.0”

Déjanos tu opinión! =)