2010, buen año para los principales Grupos Turísticos Comerciales

may 30, 2011 Deja tu Opinión! por

A pesar de la crisis económica, los diez Grupos más importantes han aumentado su facturación en un 4%, aunque no pudieron mantener un 2% de sus oficinas.

5.435’7 millones. Esto es lo que han facturado el conjunto de empresas formado por Gebta España, Grupo Airmet, Grupo Gea, Grupo TravelAdvisor, Grupo Unida, Grupo Europa Viajes, Grupo Star, Grupo Over, Grupo Avasa y Grupo Avantours.

Sin embargo, a pesar de esta alta rentabilidad, la inmensa mayoría de agencias minoristas dependientes de los diferentes grupos ha sido afectada por la bajada de clientes y precios, aunque hay que destacar como dato muy positivo que los niveles de empleo se mantuvieron estables, es decir, que se salvaguardaron la inmensa mayoría de puestos de trabajo (actualmente se encuentra en, aproximadamente, 8.300 trabajadores afiliados a la Seguridad Social).

Como comentamos en la entradilla, estos Grupos Turísticos han logrado frenar la grave crisis que estamos padeciendo, pasando de las 4.909 oficinas a finales de 2009 a 4.805 a finales de 2010, solamente bajando un 2’1%. Sin embargo, no se trata de una cifra positiva, porque durante el mismo periodo de tiempo en el año anterior, el descenso fue del 7’3%.

Dentro de este grupo de empresas, la más beneficiada ha sido Gebta España, la cual ha aumentado su facturación en un 2’9% gracias a su especialización en viajes corporativos, una demanda que continúa subiendo dentro del sector turístico. En total, ha facturado 1.800 millones de euros en 2010.

En segundo lugar se encuentra el Grupo Airmet, el cual ha facturado 690 millones de euros en ese período, aumentando casi un 8%. Además, se ha mantenido como el primer grupo en número de puntos de venta de España.

El tercer puesto del podio lo ocupa Gea Grupo de Agencias de Viajes Independientes, con una facturación un 9% superior a la del año anterior.

Al contrario que lo estos datos nos muestran, todos los grupos coinciden en que 2010 no ha sido un año positivo, ya que las ventas y los precios en general han bajado, así como ha habido elementos externos que han perjudicado al turismo (huelga de controladores aéreos).

¿Cómo ves el año 2011? ¿Mejorará, se mantendrá igual o empeorará el sector turístico español?

Fuente: Nexotur

Fuente imagen: ugaldew

Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“2010, buen año para los principales Grupos Turísticos Comerciales”

Déjanos tu opinión! =)