10 tours que no te puedes perder en Camboya

dic 13, 2012 Deja tu Opinión! por

Si tienes pensado viajar a Camboya y estas algo perdido sobre dónde alojarte y qué hacer allí, nosotros te damos una propuesta que seguro te encantará.

Respecto al alojamiento, te recomendamos el Firefly Guesthouse – The Berlin Angkor. Es una pequeña guesthouse de 17 habitaciones con acceso a internet, baño y desayuno incluido. Esta situado en una zona segura y muy tranquila de Angkor a tan solo 3 minutos en tuktuk de la entrada al área de conservación de Angkor Wat y a 5 minutos del centro de la ciudad (Pub Street y el “Old Market”). Lo mejor de este es su servicio y calidad, te alojas en un gesthouse pero con todos los conforts de un hotel.

Camboya ofrece muchas rutas y actividades al turista, entre ellas nosotros destacamos:

1. Tour corto en tuk tuk
Recorrido de aproximadamente 6hr en las que un Tuk Tuk te guia hasta los mejores lugares para que veas las partes más bonitas de este impresionante y único complejo de templos. El tour corto te llevará a Angkor Wat, Angkor Thom, Bayon, la Terraza del Elefante, Ta Promh, Banteay Kdei, Prasat Kravan and Sas Srang también llamada:”La piscina del Rey”. Puedes combinar este tour con una subida al monte para llegar al templo de Phnom Bakheng para ver la impresionante puesta de sol

2. Salida del sol
Recorrido de 2 horas antes del desayuno. Espectacular tour para ver la salida del sol sobre Angkor Wat. Eso si, ¡tendrás que madrugar!

3. Salida del sol + tour en tuk tuk
Recorrido de aproximadamente 8hr. Antes del desayuno, empezarás este tour para ver la espectacular salida de sol sobre Angkor Wat. Después de desayunar empezarás el “tour corto”: Angkor Wat, Angkor Thom, the Bayon, the Elephant- Terrace, Ta Promh, Banteay Kdei, Prasat Kravan and Sas Srang también llamada:”La piscina del Rey”. Puedes combinar este tour con una subida al monte para llegar al templo de Phnom Bakheng para ver la impresionante puesta de sol

4. Puesta de sol.
Tour de 2 horas en las un tuk tuk te guiará hasta el templo de Phnom Bakheng
para ver la fantástica puesta sobre Camboya.

5. Tour Largo:
Excursion de 8 horas en las que un tuk tuk te guiará por los mejores lugares para ver los templos más pequeños: Ba Poun, Leper King, Preah Khan, Neak Pean, Mebon, Pre Rup, and Banteay Samre. Disfruta de este bonito tour. Se puede combinar este tour con un viaje a Banteay Srey, el pequeño pero precioso templo de las mujeres, famoso por los impresionantes detalles de los grabados. En el camino se puede hacer una parada en el Butterfly Farm.(opcional, entrada no incluida).Se puede combinar también con una subida al templo de Phnom Bakheng, para ver la puesta de sol.

Tour largo

Tour largo

6. Rolous Group Tour:
Recorrido de 5 horas en los que un Tuk Tuk te guiará para que veas los tres
antiguos templos del Grupo de Rolous: the Preah Ko, Lolei and Bakong Temple. Si se desea, se puede hacer una parada en el mercado de Psar Leu, el mercado local más grande de la ciudad. Aquí no encontraras ni turistas ni souvenirs. Sumérgete el la vida camboyana. Si se desea, se puede combinar también con una subida al templo de Phnom Bakheng o ir al templo de Pre Rup, para ver la puesta de sol

7. Tour por la ciudad
En este tour de 8 horas visitarás The Killing-Fields, el monumento de la Independencia, un centro de ceramica, El Museo Nacional, Gran Hotel d’Angkor con los jardines reales, Preah Ang Chek, Preah Ang Chorm, La Residencia real, La parte del río, el Old French Quarter, la Pagoda de Wat Damnak, Old Market, una granja de cocodrilos, La pagoda de the Preah Promh Rath, el mercado de Psar Leu, Hospital de niños Kantha Bopha, El museo de la Guerra y una fábrica de seda. La última parada de este tour es la reserva del West Barey. Tenderetes y hamacas, comida y bebidas están disponibles mientras disfrutas de la puesta de sol sobre
el West Barey

8. Bang Melea. El Templo de la Jungla
Duración aproximada de 7 hr. Situado en el medio de la jungla, 60 km a las afueras de Siem Reap, Beng Melea es uno de los templos mas grandes y encantadores de Angkor. Beng Mealea fue añadido a la lista de la UNESCO World Heritage el 1 de septiembre, 1992. Fue construido como templo Hindu, pero hay algunas tallas que representan motivos budistas. Su material principal es la piedra arenisca y está en gran parte sin restaurar, con los árboles y la maleza espesa prosperando en medio de sus torres y patios. Muchas de sus piedras están amontonadas. La historia del templo es desconocida y se puede fechar solamente por su estilo arquitectónico, idéntica a Angkor Wat, por lo que los eruditos asumen que fue construido durante el reinado del rey Suryavarman II en el siglo 12.

9. Tour del lago
Empieza el tour de 7hr después de desayunar. El Tuk Tuk te llevará a Wat Athvea, una bonita pagoda con un pequeño templo en el camino hacia el lago. Despues de esta primera parada conduciras hasta el Tonle Sap y el West Barey. Verás los pueblos flotantes, el mercado flotante, la escuela y la iglesia flotante en el Tonle Sap Lake. También se puede visitar una granja de cocodrilos. Se puede hacer una parada en el restaurante flotante para comer. Después del descanso, nuestro tuk tuk te llevará a la reserva del West Barey, La playa picnic local. Tenderetes y hamacas, comida y bebidas estan disponibles mientras disfrutas de la puesta de sol sobre el West Barey.

Tour del Lago Camboya

10. Kompong Phluk
Este tour de 7hr te llevará a la parte este de Siem Reap. Aquí verás la cara más impresionante del estilo de vida Khmer: El Eco pueblo de Kampong Phlunk, situado en el lago Tonle Sap. Nuestro Tuk Tuk te llevará hasta el muelle para coger
el barco hacia el eco pueblo. En la temporda seca algunas casas están situadas a 10 metros de altura, mientras que en la temporada de lluvias, el agua llega casi al nivel del suelo de estas. Hacia mediodía, si lo deseas, se puede hacer una parada en un restaurante flotante local donde puedes disfrutar de un descanso y de la comida. También es posible coger una canoa para ir a través del bosque flotante.

Si con esto no tienes suficiente, en un viaje a Camboya puedes hacer todo lo que te imagines: subidas en elefantes, tours en bicicleta, excursiones en helicóptero y globos, tours personalizados…

Si necesitas más información no dudes en contactarnos.

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“10 tours que no te puedes perder en Camboya”

Déjanos tu opinión! =)