10 ciudades, 10 mundos

feb 07, 2011 1 Comentario por

Una de las publicaciones sobre turismo más conocidas, Lonely Planet, ha realizado su particular “top 10″ de los lugares que recomienda visitar en este año 2011. No dejes de leerlo porque seguro que te sorprende más de una.

En primer lugar, el clásico entre los clásicos. No hay blog de viajes (entre los que nos incluimos) que no haya hablado de Nueva York (Estados Unidos). Según esta prestigiosa revista, no puede pasar 2011 sin haber visitado la ciudad de los rascacielos.

Le sigue un destino completamente diferente, pero con un encanto que sólo lo encontramos en el continente africano, Tánger (Marruecos). Pocas ciudades combinan tan bien arte y tradiciones de culturas como la musulmana, judía y cristiana. Descubre un mundo diferente tras cruzar el estrecho.

Viajamos un poco hacia el este para aterrizar en Tel Aviv (Israel). Posee, entre otros encantos la “Ciudad Blanca” de arquitectura Bauhaus, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Como curiosidad, la ciudad alberga su particular “Silicon Valley”, el llamado “Silicon Wadi”.

El siguiente destino no nos pilla muy a mano desde España. Wellington (Nueva Zelanda) es una de las ciudades más lejanas de nuestro país, puesto que, prácticamente, se encuentra en las antípodas. Se trata de la ciudad (junto con su área metropolitana) más amplia de Oceanía. Descubre los orígenes de una de las culturas más desconocidas del planeta, la maorí, combinado con los más modernos edificios cosmopolitas de la ciudad más meridional del mundo.

Curiosamente, el que le sigue en la lista es el más cercano, Valencia (España). La ciudad de las Fallas y de la playa contiene mucho más, como por ejemplo, uno de los cascos históricos más amplios de España, así como el ambiente, luz y encantos de las ciudades mediterráneas. En los últimos años, se ha convertido en referente turístico mundial gracias, entre otros aspectos, a la organización de eventos deportivos como el Gran Premio de Europa de la Fórmula 1. La fotografía que acompaña a este post es de uno de los principales atractivos de esta ciudad, la “ciudad de las artes y las ciencias”.

Todavía no habíamos viajado hacia el continente sudamericano. Esto se acaba gracias a Iquitos (Perú). Bañada por el Amazonas, se trata de la sexta ciudad más habitada del país. Cada año se celebran fiestas populares como los Carnavales, la festividad de San Juan y otras tradiciones de las pocas tribus amazónicas que se conservan.

Volvemos a Europa para conocer la ciudad belga de Gante. Conocida por su ambiente universitario, Gante es una ciudad con mucho interés arquitectónico que, además, puede ser recorrida por barco, bicicleta o incluso a pie, dadas sus pequeñas dimensiones.

Otra de las ciudades con más encanto y exotismo la encontramos en la India y no es otra que Delhi. Delhi (junto con Nueva Delhi) es la séptima ciudad más habitada del mundo. Tiene multitud de lugares de interés, con un estilo arquitectónico que impresiona y una cultura que enamora. Además, en los últimos años se está convirtiendo, junto a China, en potencia económica mundial.

Do you speak english? Pues no te pierdas la siguiente sugerencia de Lonely Planet, Newcastle. La ciudad del Castillo Nuevo (como su propio nombre indica), es una pequeña ciudad situada en el norte de Inglaterra. Se trata de un destino preferente para los amantes de la música, puesto que juega un papel principal en la cultura de esta ciudad (incluso se estudia en forma de carrera universitaria).

Por último, visitamos el lejano oriente para hacer escala en Chiang Mai (Tailandia). Es la ciudad más extensa del norte tailandés. Es una ciudad rodeada de montañas altísimas (mucho de su interés turístico reside en las excursiones por ellas), y está bañada por el río Chao Phraya. Muchas de sus atracciones tienen que ver con los numerosos templos religiosos que componen la ciudad.

Fuentes: Entreviajes.blogspot.com, wikipedia.
Fuente imagen: ho visto nina volare
Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “10 ciudades, 10 mundos”

  1. Tweets that mention 10 ciudades, 10 mundos | Viajamos por el mundo -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Sagunto Televisión, jeffralmeida. jeffralmeida said: 10 ciudades, 10 mundos – http://bit.ly/hIfMxR Via @ViajamosElMundo [...]

Déjanos tu opinión! =)