¿Vas a viajar con mochila? Cómo prepararse para el viaje

nov 07, 2011 Deja tu Opinión! por

Seguro habréis preparado una mochila para un viaje alguna vez, ¿Cómo lo sabemos?; porque en algún momento de vuestras vidas habéis tenido que realizar un viaje ya sea corto, largo para un destino cercano o lejano y podemos deciros que para esas ocasiones una buena alternativa de equipaje puede ser la mochila.

Así que vamos con algunos tips por si tenéis pensado viajar próximamente con mochila, ¡Quién sabe!:

* Escoge la mochila adecuada para ti: Por rapidez podemos pensar que comprar la primera mochila que veamos en una tienda es lo mejor; sin embargo es importante tener claro que si se realiza la inversión lo ideal es que la mochila nos dure un buen tiempo.

Así que tened presente el material, complementos, su capacidad (relacionada con el uso que le vayáis a dar), y cómo la mochila se adapta a vosotros ya que si os toca un trayecto largo cargando con ella pues debe ser práctica de llevar.

* Vestuario: Para muchos seguramente el aspecto más importante y aunque os provoque llevaros todo el armario para así no tener sorpresas; es mejor investigar el tiempo que hará en el lugar de destino al que viajaremos para llevar lo necesario y si os sorprende con lluvia, frío o calor; siempre hay tiendas que os permitán salir del apuro sin tener que gastar mucho.

Hay otro punto ¡El calzado!. Para ser prácticos lo mejor es buscar que la ropa que llevéis en la mochila combine con los zapatos que calzareis al emprender el viaje; sin embargo es recomendable contar con un par extra, así que no os dejéis fuera esos deportivos o sandalias que pesarán poco y os vendrán genial.

* Neceseres: Lo general como un peine, jabón, champú, cepillo y pasta de dientes no suelen faltar en el equipaje y si pensáis en llevarnos el champú entero y sumarle el acondicionador o crema para el cuerpo; pues recordad que podréis disponer de envases plásticos en un supermercado cercano para llevar la cantidad que consideréis necesaria y así aprovechar al máximo el espacio de la mochila.

* Medicamentos: Con receta medica (dependiendo del medicamento), de resto podréis llevar ibuprofeno, analgésicos, jarabe para la tos pero tomad en cuenta que deben ser en frascos pequeños y de plásticos y que deben ir en el equipaje que entregáis en el check-in, porque si lo lleváis como equipaje de mano posiblemente tendréis que tirarlo.

Importante es que seleccionéis lo que realmente vayáis a utilizar porque aunque creáis que objetos pequeños no hacen peso, sumar de poco en poco seguro hace sobrepeso; y dependiendo del espacio con que contéis al final podréis incluir vuestros documentos para el viaje, cámara de fotos o de video.

La fórmula perfecta para preparar una mochila para viajar la tenéis vosotros, pero contar con tips que os permitan ir probando hasta que esté ¡perfecto!.. Siempre valdrá la pena.

Referencia: consumer.es

Imagen: Flickr: rafaellavenere

Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“¿Vas a viajar con mochila? Cómo prepararse para el viaje”

Déjanos tu opinión! =)