¿Va a viajar a Cuba? Lea esto, le interesa

jun 27, 2011 6 Comentarios por

Cada viaje y, sobre todo, cada viajero, es un mundo. Muchas veces nos encontramos personas que han realizado el mismo trayecto y cuyas opiniones difieren completamente. Por ello, vamos a compartir con ustedes algunos consejos que pueden (o no) seguir.

Vamos a dividir los consejos por puntos, pero, nos tienen que prometer que, si van a viajar o han viajado a Cuba, tienen que añadir nuevos consejos o modificar los que hay ;)

  • En primer lugar, consideramos que hay que viajar a Cuba con la mentalidad de que se trata de un país con muchos contrastes económicos, por lo que, deben saber que allí hay mucha gente que tiene una vida muy dura. Nuestro consejo es que no se refugie en las comodidades de su viaje, sino que investigue la realidad, hasta el punto que quiera, seguro que descubre cosas maravillosas.
  • Si su viaje incluye estancia en La Habana, y, relacionado con el punto anterior, recomendamos fervientemente que pasee por la zona vieja de la capital cubana, sus calles le encantarán. Por otra parte, existen lugares que podríamos denominar “míticos” y que no debe dejar de visitar: el Malecón, la Bodeguita del Medio, la plaza de la Catedral, el Floridita…
  • ¿Quiere tomar fotos espectaculares de la ciudad de la Habana? Suba a la Fortaleza del Morro y ya nos contará ;)
  • Si le apetece “marcha” no dude en tomarse un mojito o un daiquiri en el Floridita o cualquier lugar famoso similar.
  • Existen muchos lugares donde puedes disfrutar de la espectacular gastronomía cubana: lechón asado, tostones, ajiaco, yuca con mojo… todo depende del gusto de cada uno.

Respecto a otro tipo de recomendaciones, le sugerimos que eche un vistazo a los siguientes puntos:

  • Información importante sobre la moneda, en muchos lugares está aceptado el Euro, aunque no está de más llevar encima Pesos. De todas formas, con una VISA o MASTERCARD puede comprar perfectamente.
  • Algo esencial y que casi nunca tenemos en cuenta es que los enchufes en el continente americano son diferentes a los que usamos en España, por lo que, es muy recomendable viajar con un adaptador, le solucionará más de un problema.
  • Por último, nunca está de más llevar un mini botiquín encima: aspirinas, antiinflamatorios, Almax o similar, tiritas… nunca se sabe en qué momento lo vas a poder necesitar.

Fuentes: Conexioncubana.net, Viajescuba.org

Fuente imagen: Flickr (autor: Khirol Amir)

Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

6 Comentarios para “¿Va a viajar a Cuba? Lea esto, le interesa”

  1. Cuba en Agosto ¡últimas plazas! | Viajamos por el mundo says:

    [...] ¿Va a viajar a Cuba? Lea esto, le interesa [...]

  2. Cuba con Cubana y Hoteles C | Viajamos por el mundo says:

    [...] ¿Va a viajar a Cuba? Lea esto, le interesa [...]

  3. ¡Pasa la nochevieja en la Habana! | Viajamos por el mundo says:

    [...] ¿Va a viajar a Cuba? Lea esto, le interesa [...]

  4. Fin de año: La Habana – Varadero | Viajamos por el mundo says:

    [...] ¿Va a viajar a Cuba? Lea esto, le interesa [...]

Déjanos tu opinión! =)