¿Qué se celebra en Marzo?

mar 07, 2011 Deja tu Opinión! por
El tercer mes del año 2011 contiene una de las fiestas internacionales más populares: el carnaval. Pero no se queda ahí. Lee el post y descubrirás celebraciones para todos los gustos.
24-Febrero/3-Marzo: Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia): Lo destacamos porque se trata del festival de cine más antiguo de toda América Latina.
.
Primeros de marzo: Carnaval: Como comentábamos en la entradilla, este año se están celebrando en la mayoría de lugares del mundo en marzo, debido a que cada año varía la fecha según la cuaresma cristiana.
.
Primeros de marzo: Día de la tortilla (España): En múltiples municipios españoles se celebra esta particular fiesta coincidiendo, en su mayoría, con la anteriormente mencionada fiesta del Carnaval. Consiste en una “peregrinación” a las zonas más campestres de los pueblos para pasar el día y comer uno de nuestros platos más tradicionales, la tortilla.
.
15-19 Marzo: Fallas (Comunidad Valenciana): Las situamos en la Comunidad Valenciana, aunque mayoritariamente se celebran en Valencia, junto con algunas localidades de Alicante y Castellón. Destaca la celebración de esta fiesta en un pueblo de Huelva llamado San Juan del Puerto, así como en alguna localidad de Palma de Mallorca y, atravesando el estrecho, en la ciudad argentina de Mar del Plata, donde existe una colonia valenciana importante.
Las Fallas se celebran en honor al patrón de los carpinteros, San José. La ciudad se divide en comisiones falleras, y cada una de ellas presenta a concurso su monumento o falla. El último día, 19 de marzo, se queman, dejando atrás los sufrimientos y problemas del invierno y dando la bienvenida a la primavera. Existen multitud de actos durante las fallas, desde la “Crida” donde se convoca a todos los valencianos para que disfruten de sus fiestas, hasta la “Ofrena”, donde todos los falleros llevan flores a su patrona, la Virgen de los Desamparados.
.
17-Marzo: Día de San Patricio (Irlanda): San Patricio es el patrón del país. Se trata de una fiesta muy conocida internacionalmente porque los irlandeses la celebran allá donde estén. Lo tradicional es que la gente se vista de color verde y disfruta de un día de gastronomía típicamente irlandesa, junto con multitud de desfiles. En la mayoría de países de habla inglesa también se celebra esta fiesta, destacando el desfile de Nueva York presenciado por más de dos millones de espectadores. Comenzó siendo una celebración de un día, pero actualmente, dura cinco.
.
26-marzo/3-abril: Fiestas de la Magdalena (Castellón): En la Comunidad Valenciana no dan abasto con tanta fiesta en marzo. La Magdalena se celebra celebrando la fundación de la ciudad, allá por el año 1252. Como las fallas, comienzan con un pregón convocando a todos los vecinos. Durante nueve días, multitud de desfiles, mascletaes, peregrinaciones religiosas y muchas ganas de pasarlo bien. La fiesta termina con la “Desfilada de les gaiates”, donde cada sector de la ciudad presenta su monumento (o gaiata).
.
Marzo: Spring Break (EEUU, Canadá, México y algunos países Asiáticos): Dependiendo del lugar, se celebran en Marzo o en Abril. Las Vacaciones de Primavera es una fiesta que solo la disfrutan los estudiantes y dura una semana. Se trata de una celebración donde priman la fiesta y el alcohol, y muchos estudiantes las aprovechan para realizar turismo fuera de las fronteras de sus países.
.
.
Fuente: Wikipedia
Fuente imagen: Flickr-Fran Ontanaya
Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“¿Qué se celebra en Marzo?”

Déjanos tu opinión! =)