¿Qué se celebra en Julio?

jul 01, 2011 Deja tu Opinión! por

Tras el parón del pasado mes de Junio (pedimos disculpas por ello y prometemos publicar un post sobre el sexto mes del año) retomamos nuestro particular repaso a las fiestas internacionales celebradas durante cada mes. Algunas nos sonarán, otras no… eso sí, aseguramos al 100% que no están todas, así que si piensas que se nos escapa alguna festividad importante, no lo dudes y coméntanosla.

En primer lugar, lo primero que nos viene a la cabeza si pensamos en fiestas que se celebran en Julio será, casi con toda probabilidad, las diferentes festividades de nuestros pueblos de España, puesto que es durante este mes y Agosto cuando la inmensa mayoría celebra sus fiestas patronales.

Pero Julio no significa solo esto. Cientos de ciudades de todo el mundo celebran otro tipo de eventos, los hay para todos los gustos. Aquí van algunos:

  • Madrid. Fiesta del Orgullo Gay 2011. 2 de Julio: Como cada año por estas fechas aproximadamente, la capital española, así como otros muchos puntos de todo el mundo, se tiñe con los colores del arcoíris para celebrar, tanto de forma reivindicativa como festiva, el orgullo de los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. El caso de Madrid es uno de los más conocidos internacionalmente, debido a que, cada año, cientos de miles de personas se reúnen con este objetivo.
  • Estados Unidos. Día de la Independencia. 4 de Julio: Fiesta nacional y, por su relevancia, casi internacional, que se celebra como conmemoración a la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, fijada en ese mismo día del año 1776. Multitud de fiestas al aire libre, juegos, competiciones deportivas…
  • Pamplona. San Fermines. Del 6 al 15 de Julio: Qué decir de una de las fiestas españolas más conocidas internacionalmente. Fiesta, música, comida, bebida… se mezclan con los encierros celebrados a primera hora de la mañana.
  • Mérida: Festival de Teatro. Del 7 de Julio al 28 de Agosto de 2011: Este año se celebra la 78º edición de uno de los encuentros sobre teatro más longevos y conocidos sobre el mundo grecolatino. Cada año no faltan a la cita las mejores obras de autores como Séneca, Eurípides o Sófocles.
  • Francia. Fiesta de la Federación y toma de la Bastilla. 14 de Julio: Desde 1790 cada año se celebra el aniversario de la toma de la Bastilla, durante la Revolución Francesa, así como el día de la fiesta nacional francesa, de manera general.
  • España y Latinoamérica. Festividad de la Virgen del Carmen. 16 de Julio: Patrona del mar y de la Armada en España, del Ejército de los Andes en Argentina, Chile y Perú y patrona de las Fuerzas Armadas y los transportadores en Colombia y Venezuela, se trata de una de las festividades religiosas más celebradas en el mundo latino.
  • Galicia. Día de la Patria Gallega. 25 de Julio: Como ocurre con el resto de comunidades autónomas españolas, Galicia celebra su fiesta cada año a finales de julio, concretamente el día 25. Lo institucional y lo religioso se mezclan para deleitar a todos los gallegos y visitantes.

Fuentes: Gulliveria.com, Fiestas.net, Festivaldemerida.es, Wikipedia.org, Galiciadigital.com, Madridenred.com

Fuente imagen: Flickr (Autor: Isacar Marín)

Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“¿Qué se celebra en Julio?”

Déjanos tu opinión! =)