¿Qué se celebra en Febrero?

ene 31, 2011 1 Comentario por
Tal y como hicimos con Enero, vamos a seguir compartiendo con vosotros algunas de las fiestas internacionales celebradas cada mes. Hoy, continuamos con Febrero.
2-Febrero: Groundhog Day o Día de la Marmota: Archiconocido, sobre todo, tras el estreno de la película “Atrapado en el tiempo” (título en España), es una tradición norteamericana que predice el final del invierno, puesto que este animal finaliza su período de hibernación ese día. La tradición tiene mucho más, puesto que, en función de la reacción del animal, el frío se acabará más o menos tarde.
3-Febrero: San Blas: Cuenta la leyenda que Blas de Sebaste curó a varias personas y animales enfermos, entre ellos un niño al que salvó la vida quitándole una espina de pescado que le había atravesado la garganta. Por eso, cuando llega este día, miles de personas se bendicen contra las enfermedades de garganta mediante la compra de las famosas “rosquillas, bollos o galletas de San Blas” o con otro tipo de celebraciones, como misas, procesiones o romerías.
4-Febrero: Festival de las Flores en Chiang Mai (Thailandia): Acontecimiento de lo más colorido que se celebra durante el primer fin de semana de Febrero. Celebra la llegada del calor, puesto que todas las flores surgen con muchísima fuerza (ver foto). Destacamos el Desfile de las Flores, donde se produce una procesión de carrozas adornadas.
8-Febrero: Festival del Arte en Perth (Australia): Desde música hasta pintura, todo tipo de arte es disfrutable durante estas semanas festivas.

12-Febrero: Mount Zion Reggae Festival (Andorra): Homenaje al país jamaicano en nuestra vecina Andorra. Cada año, desde 2008, se juntan miles de personas que admiran los últimos ritmos reggae.

15-30 Febrero: La fiesta por excelencia de este mes son, sin duda alguna, los carnavales. Los más populares son los brasileños o los venecianos, aunque casi todos los países los celebran, incluido España (los más conocidos son los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz, aunque muchísimas localidades tienen su propia fiesta). Se trata de una fiesta cuyo origen es pagano y que se caracteriza por su “permisividad”.

17-Febrero: Festival del Limón (Costa Azul, Francia): Se trata de una fiesta poco conocida, pero muy curiosa puesto que se realizan multitud de actos relacionados con este cítrico.

25- Febrero: Fiesta del Habano cubano: La capital de la isla cubana se viste de fiesta para homenajear a uno de sus productos más emblemáticos, el puro habano. Cada año se muestran las novedades y tendencias.
Fuentes: Wikipedia, losmejoresdestinos.com, minube.com
Fuente imagen: Flickr (brainsluice)
Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “¿Qué se celebra en Febrero?”

  1. Tweets that mention ¿Qué se celebra en Febrero? | Viajamos por el mundo -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Amparo Garcia and Yara López, Viajamos el Mundo. Viajamos el Mundo said: ¿Qué se celebra en Febrero? Fiestas y tradiciones mundiales >> http://bit.ly/hfLkrE [...]

Déjanos tu opinión! =)