¿Qué se celebra en Abril?

abr 04, 2011 Deja tu Opinión! por

Abril, uno de los meses con más tradición religiosa, se trata de un período de transición tanto en el hemisferio norte (comienza la primavera) como en el sur (se despiden del verano). Veamos qué fiestas son las tradicionales de este mes:

1-Abril. Pescado de Abril (Francia, Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Japón, Brasil y otros): Se trata del equivalente al “Día de los Inocentes” español e hispanoamericano, por lo que en todos estos países se dedican a gastarse bromas de todo tipo, incluso en los medios de comunicación.

Abril es uno de los meses con más tradición religiosa

Primeros de Abril: Sydney Royal Agricultural Show (Australia): Cada año se celebra en nuestras antípodas este evento donde prima la tradición más rural, con actividades como rodeos.

17-Abril. Día de la Independencia en Libia: Destacamos este día porque el país libio está de rabiosa actualidad y presente en todos los informativos.

17-24 Abril. Semana Santa: Una de las fiestas en casi todo el mundo por antonomasia, se conmemora anualmente la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.Dura una semana, desde el llamado Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. En muchísimos países del mundo se celebra en forma de procesiones.

24- Abril. Fiesta de Pascua: Posterior a la Semana Santa, se celebra en todo el mundo este evento, también llamado Pascua de Resurrección. Es tradicional comer ese día los huevos de Pascua, símbolo de la vida y renacimiento y, en determinadas zonas de España, la tradicional “mona de Pascua”.

Fiestas.net, turismo.org, Wikipedia
Fuente imagen: Flickr (Autor: Juanedc)
Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“¿Qué se celebra en Abril?”

Déjanos tu opinión! =)