¿Qué le compro? Consejos para acertar con tus souvenirs.

ene 30, 2012 1 Comentario por

Cuando nos vamos de viaje, comprar un souvenir de recuerdo a familiares y/o amigos puede convertirse en una misión imposible. Y es que ya no nos conformamos con el típico llavero o la famosa camiseta “I love Benidorm”, cada vez nos lo ponemos más difícil en busca del recuerdo perfecto. Buscamos que un objeto represente fielmente la esencia del destino, que sea original y por supuesto que no sea excesivamente caro. Esto del precio es un factor determinante ya que cuando por fin le has echado el ojo a esa cosa perfecta para ese amigo o familiar, puedes pasarte horas e incluso días comparando precios en diferentes tiendas y cuando, finalmente, estamos a punto de pagarlo, siempre nos acecha la misma duda: ¿y si lo compro ahora y luego lo veo más barato?, total que acabas comprándolo el último día y no siempre al mejor precio.

Debemos tener presente que un souvenir es un recuerdo del destino o viaje. A través de él compartimos con nuestros seres queridos una experiencia y les hacemos partícipes. Como no podemos llevarles un trozo del país o ciudad que visitamos, les llevamos un souvenir. Así que no os tenéis que sentir obligados a comprar objetos a todos vuestros seres queridos.

Una idea muy buena es llevar comida, dulces o bebida. Es una buena forma de reunir a familiares y amigos para compartir las vivencias del viaje, además te ahorras el tener que comprar un regalo individual a cada uno de ellos. Así por ejemplo, si viajas a Italia puedes obsequiarles con pasta, quesos, embutidos o una buena botella de vino. Si tu destino es más lejano y te impide poder traer comida fresca, no dudes en comprar condimentos enlatados o envasados al vacío. De esta forma, si viajas al continente asiático puedes beneficiarte de la cantidad de especias que venden en la calle y comprarlas como souvenir. La gastronomía es algo que, en general, nos encanta a los españoles y es un regalo seguro.

Si tu destino es un país donde se habla una lengua diferente al español o inglés, un souvenir muy original es que consigas que te escriban algo en la lengua nativa, por ejemplo el nombre de la persona a la que se lo vas a regalar o alguna frase significativa entre esa persona y tú. El chino, árabe, japonés, tailandés…nos fascina puesto que son lenguas totalmente diferentes a la nuestra. Mucha gente también utiliza como souvenirs productos de marcas internacionales escritas en estos idiomas (cocacola, bolsa de papas lays, macdonals…).

Si viajas a un destino de playa o tropical, siempre puedes recoger piedras, conchas o cáscaras de frutas por ejemplo de los cocos. Éstos pueden servir de decoración y generalmente suelen gustar ya que es algo original y bonito.

Éstas son sólo algunas ideas, pero sobre todo lo que tienes que tener en cuenta es la personalidad de a quién regalas. A partir de ahí, todo depende de tu imaginación y tu creatividad. Las cosas más bonitas no tienen por qué ser las que se venden en las tiendas, sino las que mejor representen tu viaje.

Destacados, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “¿Qué le compro? Consejos para acertar con tus souvenirs.”

  1. Gildo Kaldorana says:

    Si, la verdad es que uno no sabe que traer…..que llevar……
    Por mi parte los regalos y souvenirs más socorridos, son las camisetas del lugar que visito. Normalmente funciona……y si no funciona, lo siento, es problema del que recibe el regalo ;-)
    Buen post
    Saludos

Déjanos tu opinión! =)