¿Qué hacer en las vacaciones? Fiestas populares en España durante el verano

jul 09, 2012 Deja tu Opinión! por

Como estamos viendo en los últimos datos turísticos que salen en los medios de comunicación, una gran parte de los españoles pasarán este verano sus vacaciones sin salir de España. También son muchos los turistas que cada año visitan nuestro país para disfrutar del buen clima y la costa. Pero, ¿Qué más planes se pueden hacer durante el verano en España? En el post de hoy vamos a nombrar algunas de las fiestas populares de nuestras ciudades o poblaciones que se celebran durante el verano y que son un buen plan para poder desconectar de la rutina, y en el caso de los turistas extranjeros para conocer nuevas costumbres y culturas.

Una de las fiestas más famosas y de repercusión internacional que tenemos en nuestro país, se celebra precisamente en verano. Concretamente empieza el día 6 de Julio con el tradicional “chupinazo” desde el balcón del Ayuntamiento, y el nombre hace honor al patrón de la Comunidad de Navarra. Hablamos de los Sanfermines que tienen lugar en Pamplona. Los turistas que visiten esta famosa fiesta pueden hacerlo hasta el día 14 de Julio, cuando la gente entona la canción “Pobre de mí” a modo de despedida. Todos los días tiene lugar en el centro de la ciudad los encierros de toros, donde mucha gente, tanto los propios pamploneses así como muchos turistas pueden correr junto a los animales hasta llegar a la plaza de toros. Esta fiesta tiene un encanto especial ya que sus orígenes se remontan a hace varios siglos cuando los pastores trasladaban a sus reses al amanecer por las calles de Pamplona, y ha evolucionado a como lo conocemos hoy.

Sanfermines en Pamplona

Pañuelos rojos durante el Chupinazo en los Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona durante el tradicional Chupinazo

El Ayuntamiento de Pamplona durante el tradicional Chupinazo

La siguiente fiesta tradicional de la que vamos a hablar es de carácter totalmente distinto y de hecho sólo dura un día, que varía según el año ya que se trata del último miércoles de Agosto. Se trata de la Tomatina de Buñol 2012 que este verano se celebra el día 29 de Agosto en esta localidad en el interior de Valencia. Las imágenes de kilos y kilos de tomates recubriendo a toda la gente que está en las calles y creando auténticos ríos de zumo de tomate por las calles, han dado la vuelta al mundo y es por ello que cada año son más los turistas que se suman a esta fiesta.

La Tomatina de Buñol

La Tomatina de Buñol

A parte de estas dos grandes festividades, durante el verano se producen muchas otras festividades como la Feria de Málaga y las fiestas de la ciudad de San Sebastián, la llamada Semana Grande Donostiarra, el famoso Torico de Teruel o las fiestas del vino en Valedepeñas (Ciudad Real). También son muchas las poblaciones que celebran en esta época las fiestas de moros y cristianos.

En definitiva, durante el verano no faltan planes si lo que el turista quiere es conocer las fiestas y tradiciones repartidas por nuestra geografía.

Imágenes elpais.com, hola.com

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“¿Qué hacer en las vacaciones? Fiestas populares en España durante el verano”

Déjanos tu opinión! =)