¿Por qué tenemos que apagar los móviles en el avión?

sep 12, 2011 Deja tu Opinión! por

Es uno de los gestos más habituales cuando entramos en un avión, coger nuestros teléfonos móviles y desconectarlos. Es obligatorio desde que entramos hasta que finalizamos nuestro trayecto y no es casualidad. A continuación, explicamos las razones para disfrutar de un mejor viaje.

La primera razón, principal consecuencia por la que hace años todas las compañías aéreas tomaron esta decisión, es el riesgo de interferencias que las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles puedan producir sobre las de las cabinas de los aviones, fundamentales para que el sistema de navegación y de comunicación con los controladores aéreos funcione correctamente.

Su uso está prohibido durante todo el vuelo, pero los momentos de mayor riesgo son, sin duda, el despegue y el aterrizaje.

En estos casos, aparte de los problemas que ya hemos comentado que pueden suceder, hay que sumarle la posibilidad de que las interferencias dañen el altímetro, aparato imprescindible para saber la distancia entre el avión y el suelo.

Ahora, la siguiente pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿qué diferencia hay entre el funcionamiento de los teléfonos móviles y el de los teléfonos para los pasajeros que existen en algunos tipos de aviones, sobre todo, los que realizan un viaje largo?

En primer lugar, pensamos que es necesario destacar que los diferentes dispositivos que se encuentran en un avión ya están fabricados a propósito para que sus señales se encuentren en diferentes frecuencias, por lo que no pueden producirse interferencias.

Entonces, siguiendo este mismo protocolo, funcionan los sistemas integrados en los aviones: teléfonos, internet, televisión, juegos…

Por otra parte, durante el vuelo (sin incluir el despegue y el aterrizaje), algunas compañías sí que permiten el uso de otro tipo de aparatos electrónicos, como MP3, ordenadores (sin conexión a Internet) o DVDs portátiles. Si tienes alguna duda sobre si puedes o no puedes utilizarlos y de qué modo no te preocupes, para eso está el equipo de azafatas y azafatos a tu entera disposición.

Esperamos que haya sido de utilidad este artículo. Cualquier pregunta, duda o aclaración tienes aquí abajo nuestro apartado de comentarios.

¡Feliz vuelo!

Fuente: Viajeros.com

Autor imagen: Yenhoon

Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“¿Por qué tenemos que apagar los móviles en el avión?”

Déjanos tu opinión! =)